Management de las empresas. Estrategia y práctica
- Editorial:
- Ediciones de la U
- Fecha publicación:
- 2010-07-16
- Autores:
- Jaime Sicard Ramírez
- ISBN:
- 958446857X
Descripción:
Enfrentar las complejidades del “management empresarial” en el mundo de hoy exige de la dirección de la organización el conocimiento, la estrategia y la práctica para asegurar su sostenibilidad y crecimiento. Uno de los principales aportes de esta obra es abordar estas problemáticas de forma entendible, mediante la narración de experiencias reales, tanto del autor como de otros personajes. El management es una actividad para la cual se deben tener en cuenta una serie de factores referentes a los entornos internos y externos de las empresas; éste se centra específicamente en dos aspectos críticos: su enseñanza en las escuelas o facultades de negocios, y el entrenamiento o desarrollo gerencial, generalmente llevado a cabo en grandes entidades. Su tipo de contenido y experiencia del autor hacen de esta obra un material de referencia para los interesados en el tema.
Con esta obra se busca que el lector sea un buen mánager en su empresa, maneje con éxito situaciones y toma de decisiones, logre el objetivo de servicio económico y gerencie con calidad y efectividad.
Con esta obra se busca que el lector sea un buen mánager en su empresa, maneje con éxito situaciones y toma de decisiones, logre el objetivo de servicio económico y gerencie con calidad y efectividad.
-
Segunda parte
- Introducción
- El asunto de los negocios
- Calidades necesarias para ser un buen mánager
- Bagaje técnico vs. bagaje de management
- Las comunicaciones y la estructura
- El asunto del Management
- ¿Para quién se ejerce el Management?
- ¿Management de qué?
- Management estratégico
- El proceso del management estratégico
- Management de producción y operaciones
- Management financiero
- Management de marketing
- Global marketing
- ¿Entrenamiento o formación profesional?
- Conclusiones
- Bibliografía