Neuromarketing. Cuando el Dr. Jekyll descubrió a Mr. Hyde
- Editorial:
- Ediciones de la U
- Fecha publicación:
- 2013-09-18
- Autores:
-
Juan Pedro García Palomo
Esperanza Martínez Montes - ISBN:
- 978-958-762-150-1
Descripción:
La vida es emoción, la emoción es vida. Las emociones forman parte de nuestra experiencia y nos diferencian de otros seres vivos. En el entorno complejo altamente competitivo actual donde la oferta supera a la demanda de productos y servicios, el cambio es la constante en nuestros mercados. Los nuevos consumidores gracias al uso de las nuevas tecnologías están más informados, son más reflexivos, críticos y exigentes, pero sus decisiones de compra siguen siendo emocionales, primero sentimos y luego pensamos. Como bien dice el autor, somos el único ser vivo capaz de integrar lo racional y lo emocional, y realizar así actividades como el altruismo y la solidaridad.
Índice
- Agradecimientos
- Prólogo
- Cuando Jekyll atravesó el espejo y descubrió otra realidad: un consumidor llamado Hyde
- Darwin, la hoja de ruta de dos compradores: de Mr. Hyde al Dr. Jekyll
- De la conducta de reptiles y mamíferos al extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde
- Nace el doctor Jekyll: las leyes de la externalización
- Cuando el consumidor Jekyll descubrió al decisor Hyde
- Radiografía de dos consumidores: Jekyll y Hyde
- La batalla por el poder de decidir: la casa de Hyde
- Las marcas: Hyde sale de compras
- Crisis: por qué Darwin y Alicia aprobaron en marketing
- Los cuatro jinetes del Neuromarketing: Alicia, Hyde, Jekyll y Darwin
- El otro lado del espejo: neuro + marketing
- Historias de Hyde: cuando ambos descubrió a dos
- Bibliografía