El ambush marketing y el Mundial de Fútbol Brasil 2014: una reflexión a la luz de la regulación en Colombia - Núm. 52, Julio 2014 - Revista de Derecho Privado - Libros y Revistas - VLEX 582241650

El ambush marketing y el Mundial de Fútbol Brasil 2014: una reflexión a la luz de la regulación en Colombia

AutorCarlos Delvasto - Paola Cote Tami
CargoProfesor de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana (Cali) - Estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana (Cali), optando al título de abogada con énfasis en derecho privado
Páginas609-630
Universidad de los Andes
Facultad de Derecho
Revista de Derecho Privado N.o 52
Julio - Diciembre de 2014. ISSN 1909-7794
Privado
Fecha de recepción: 31 de julio de 2014 / Fecha de aprobación: 22 de septiembre de 2014
El ambush marketing y el Mundial de Fútbol Brasil
 una reflexión a la luz de la regulación
en Colombia
Carlos Delvasto
Paola Cote Tami
R  
DOI 
E     M  F B        
  C
R
Debido a la revolución tecnológica los mercados son más globales, esto ha ocasionado que eventos de espectáculos
deportivos, artísticos, entre otros, que tienen cobertura en medios y publicidad a nivel mundial, generen tensión entre
los derechos de quienes los organizan, incluidos los patrocinadores, y los derechos de libertad económica y empresarial
de quienes utilizan estos acontecimientos como un ancla en sus estrategias de márquetin. El objetivo de este artículo
es analizar a la luz del marco jurídico de Colombia el fenómeno denominado ambush marketing, haciendo particular
énfasis en el caso del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
P  márquetin de emboscada, problema del polizón, actos de competencia desleal, Mundial de Fútbol Brasil
2014.
T    B W C  A   C 

A
With global markets, economic agents associate themselves with advertisement of mega events that are well known
worldwide. Because of this, there is trend between legal rights of organizers, including sponsors, and economic freedom
of agents that use those events as an anchor in advertisement, something, called ambush marketing. The purpose of
this paper is to analyze this phenomenon through Colombian legal framework.
K ambush marketing, free rider, unfair competition, World Cup 2014.
O     C  M  B        
C
R
Devido à revolução tecnológica os mercados são mais globais, isto tem ocasionado que eventos de espetáculos esporti-
vos, artísticos, entre outros, que têm cobertura em meios e publicidade a nível mundial, gerem tensão entre os direitos
de quem os organizam, incluídos os patrocinadores, e os direitos de liberdade econômica e empresarial de quem utiliza
estes acontecimentos como uma âncora em suas estratégias de marketing. O objetivo deste artigo é analisar à luz do
marco jurídico da Colômbia o fenômeno denominado ambush marketing, enfatizando particularmente o caso da Copa
do Mundo - Brasil 2014.
P marketing de emboscada, problema de oportunismo, atos de concorrência desleal, Copa do Mundo
Brasil 2014.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR