Análisis de la comunicación sobre responsabilidad social corporativa y cambio climático, que realizan las principales empresas del Ibex 35 en sus Web - Núm. 6-1, Enero 2013 - Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones" - Libros y Revistas - VLEX 653315477

Análisis de la comunicación sobre responsabilidad social corporativa y cambio climático, que realizan las principales empresas del Ibex 35 en sus Web

AutorMaria Isabel Muñoz Carvajal
CargoUniversidad Complutense de Madrid, España
Páginas64-84
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
ISSN: 1856-9536 / p. pi 200808TA119
Volumen 6, Número 1 / Enero-Junio 2013
Versión PDF para imprimir desde
http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones
Página 64
ULA / UCM 2013
Muñoz Carvajal, M.I. (2013). Análisis de la comunicación sobre responsabilidad social corporativa y
cambio climático, que realizan las principales empresas del IBEX 35 en sus web. Anuario
Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones", 6 (1), Artículo 3. Disponible en la
siguiente dirección electrónica: http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones/
ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD
SOCIAL CORPORATIVA Y CAMBIO CLIMÁTICO, QUE
REALIZAN LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL IBEX 35 EN SUS
WEB
ANALYSIS OF CORPORATE COMMUNICATION IN SOCIAL RESPONSIBILITY AND CLIMATE CHANGE MAJOR
PERFORMING COMPANIES IN THEIR WEB IBEX 35
MUÑOZ CARVAJAL, María Isabel
Universidad Complutense de Madrid (España)
mimuncar@gmail.com
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
ISSN: 1856-9536 / p. pi 200808TA119
Volumen 6, Número 1 / Enero-Junio 2013
Versión PDF para imprimir desde
http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones
Página 65
ULA / UCM 2013
RESUMEN
En la sociedad actual la RSC se ha posicionado como uno de los valores en alza para las
empresas, no solamente por los beneficios que le pueden aportar asociándolos con la imagen, sino
también por la mayor concienciación que están adquiriendo las compañías como entes sociales,
que deben reportar parte de sus beneficios a la sociedad de la que los adquirieron. Internet y todas
sus posibilidades se perfila como el medio de comunicación social más idóneo para comunicar la
información corporativa sobre RSC. Por eso, en este trabajo se pretenden analizar las web
corporativas de las principales empresas españolas del Ibex 35 y profundizar en el uso que
realizan a la hora de comunicar su RSC y si hacen alusiones al Cambio Climático (CC) y
sostenibilidad medioambiental.
Palabras clave: Comunicación, comunicación corporativa, responsabilidad social corporativa, web
corporativa, análisis web.
Recibido: 2012-11-19
Aceptado: 2013-02-06
ABSTRACT
Nowdays society CSR has emerged as one of the rising values for companies, not only because of
the benefits it can bring associating with the image, but also with the growing awareness that
companies are becoming as social beings, must report part of their profits to the society of which
they were acquired. Internet and all its possibilities is outlined as the most appropriate social media
to communicate CSR corporate information. Therefore, in this study we aim to analyze the
corporate website of the leading Spanish Ibex 35 and deeply engaged in the use when
communicating their CSR and Environmental Sustainability and Climate Change.
Key words: Communication, corporate communication, corporate social responsibility, corporate
website, web analytics.
Submission date: 2012-11-19
Acceptance date: 2013-02-06

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR