Autores - Cuarta parte - Justicia transicional. Teoría y praxis - Libros y Revistas - VLEX 52394895

Autores

Páginas552-558

Page 552

Manuel A. Alonso Espinal: sociólogo de la Universidad de Antioquia. Magíster en ciencias sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia. Investigador y especialista en temas de conflicto en Colombia. Ha escrito varios artículos sobre el conflicto como "Conflicto armado y configuración regional. El caso del Magdalena Medio". Actualmente trabaja en la investigación "Naturaleza y perspectivas del conflicto armado colombiano en los nuevos escenarios de la sociedad global".

Catalina Botero Marino: abogada de la Universidad de los Andes, candidata al doctorado de derecho constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en derecho constitucional, ciencias políticas, derechos humanos, gestión pública y derecho administrativo. Es magistrada auxiliar de la Corte Constitucional y ha trabajado en la Fundación Social y en la Defensoría del Pueblo. Ha publicado diversos artículos en derechos humanos y constitucional, entre ellos "Ley de alternatividad penal y justicia transicional" publicado conjuntamente por la Fundación Social y el ICTJ.

Claudia Card: doctora de la Universidad de Harvard, profesora Emma Goldman de filosofía de University of Wisconsin, así como profesora afiliada de Estudios de la Mujer, del Centro de Estudios Judíos y del Medio Ambiente. La profesora Card ha enseñado en Darthmouth College, en Uni-versity of Pittsburg y el Goethe University en Frankfurt. Es reconocida por sus trabajos en ética y en filosofía feminista. Es autora de los libros The Unnatural lottery: character and moral luck; The Atrocity para-digm, a theory of Evil, también ha editado varias antologías como On feminist ethics and politics.

Page 553

Iván Cepeda Castro: licenciado en filosofía de la Universidad de Sofía, D.E.A. en derechos humanos de la Universidad Católica de Lyon e investigador en ciencias sociales. Dirige la Fundación Manuel Cepeda Vargas que aboga por la defensa de los derechos humanos. En el 2003 publicó La mémoire des victimes de la violence et la guerre, además es autor y compilador de Duelo, memoria, reparación y de La memoria frente a los crímenes de lesa humanidad, colaborador del periódico El Espectador, y autor de numerosos ensayos y artículos sobre derechos humanos.

Francisco Cortés Rodas: filósofo, magíster en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Filosofía de la Universidad de Kons-tanz, Alemania. Ha sido becario del servicio de intercambio académico alemán (DAAD) y de la Fundación Alexander von Humboldt. Actualmente es profesor asociado del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, Colombia. Es autor de una serie de libros y artículos publicados en revistas especializadas nacionales e internacionales y es director de la Revista Estudios de Filosofía.

Camila de Gamboa Tapias: abogada de la Universidad del Rosario, doctora en filosofía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR