Comentario final - Principios de desarrollo económico - 2da edición - Libros y Revistas - VLEX 58115202

Comentario final

AutorIgnacio Aguilar Zuluaga
Páginas227

Page 227

La síntesis expuesta sobre los planes de desarrollo de los gobiernos de Colombia, desde 1950 hasta 2006, demuestra los anhelos y deseos, muy positivos y plausibles, para trabajar en pro del desarrollo económico del país. Pero infortunadamente gran parte de esas buenas intenciones se han quedado escritas, porque diversos motivos y situaciones imprevistas han atentado contra su realización total y su continuidad.

Los grados altos de crecimiento y desarrollo económico y social no se logran ni en cuatro años, ni en ocho. Se requiere no sólo más tiempo, sino también más perseverancia, más optimismo y fe en el futuro del país. Es preciso que toda la sociedad demuestre más decisión y mayor compromiso. Es necesario, además, contar con un entorno positivo, tanto político, como social, que induzca a conservar la mística por el desarrollo y que mueva a inversionistas nacionales y extranjeros a arriesgarse por ese crecimiento.

Todos los estamentos de la sociedad deben pensar y actuar positivamente para responder así a las expectativas de las presentes y futuras generaciones que esperan y merecen una vida mejor.

Los planes de desarrollo no son la fórmula principal para promover el crecimiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR