Ejemplos de cómo deben aparecer los asientos bibliográficos según diferentes tipos de documentos
Autor | Joaquín García Dihigo |
Páginas | 55-64 |
CAP. 2 - PAUTAS A SEGUIR EN LA REDACCIÓN DE REFERENCIAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA
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2.4. Ejemplos de cómo deben aparecer
los asientos bibliográcos según
diferentes tipos de documentos
2.4.1. Para documentos impresos
• Libros completos
Dentro de este tipo se incluyen: libros, monografías, folletos.
Núñez Jover, Jorge (1999). La ciencia y la tecnología como procesos socia-
les. 1ra ed. Ciudad de La Habana: Editorial Félix Varela.
• Libro completo escrito por un colectivo de autores
Si dentro del colectivo aparecen listados los nombres y apellidos de los
autores, se toma el primero y se procede como en el caso de documento
con más de tres autores, pero si aparece la palabra colectivo de autores
sin relacionar nombre, se entra por el título y no se toma en cuenta la
palabra colectivo de autores.
Ejemplo:
Temas sobre la actividad y la comunicación. (1989). La Habana: Editorial de
Ciencias Sociales.
• Libro completo de varios autores pero compilado, editado o coordi-
nado por una persona
Torres, Constantino (Comp.) (1983). Selección de lecturas de metódica de la
enseñanza de la historia. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Vargas, Gabriel (Ed.) (1995). En torno a la obra de Adolfo Sánchez Vázquez.
México, D. F.: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
Remedi, Eduardo (Coord.) (1999). Encuentros de investigación educativa
95-98. México, D. F.: Plaza y Valdés.
• Capítulo de un libro de un mismo autor
Dynnik, M. A. (1994). “El pensamiento losóco y psicológico en los pue-
blos del cercano y medio oriente”. En su: Historia de la losofía. México:
Editorial Grijalbo. p. 697-751.
• Capítulo de un libro de varios autores
Ojalvo Miltrani, Victoria (1999). “Teoría de la Comunicación Educativa”. En:
Comunicación Educativa. 2da ed. Ciudad de La Habana: Centro de Estudio
para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. p.1-17.
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