Falacias y eufemismos ecológicos en la comunicación empresarial - Geopolítica de los negocios y mercados verdes - 2da edición - Libros y Revistas - VLEX 370903886

Falacias y eufemismos ecológicos en la comunicación empresarial

AutorErnesto Duque Gómez
Páginas191-204
La comunicación interpersonal y el simbolismo
La comunicación interpersonal y el simbolismo reconstruyen las dos formas de integración
y contribuyen a las nuevas maneras de mediación social ambiental entre las relaciones
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consumo es la consecuencia de la conjugación de tres tipos de variables (ver Figura 8):
a) Variables objetivas: están determinadas por la disponibilidad de recursos económicos
y naturales, por las limitaciones que impone el entorno cultural y ecológico y por el
grado de funcionalidad y de sustentabilidad del medio ambiente de los objetos.
b) Variables subjetivas: son variables dependientes de la personalidad individual y social
de cada consumidor y el modo como interactúa con su entorno, en su contexto y en
el medio ambiente.
c) Variable sistema de los objetos: son de tipo subjetivo y objetivo, que se corresponden
con el sistema de los productos convencionales y productos verdes que se orientan a
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u ecológica.
Es necesario considerar, de manera conjunta, en ciclo que forma la producción en el
consumo, pues ambos procesos son la génesis de todos los problemas ecológicos y
ambientales en cualquier cultura.
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ocasionado contaminantes nuevos y tóxicos, la deforestación, los desechos y las basuras
que la naturaleza no puede reabsorber porque las características de los materiales no son
orgánicas, lo que hace que se eleven los índices de degradación ecológica. La manera en
que el pensamiento gerencial ha buscado enfrentar estos problemas no ha sido la mejor,
debido a los intereses que se derivan del capitalismo.
CAPÍTULO 4
Falacias y eufemismos ecológicos
en la comunicación empresarial

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