Hologramática y gestión pedagógica en la formación jurídica en Colombia - Ámbitos del derecho: reflexiones sobre tendencias y problemas jurídicos en Colombia - Libros y Revistas - VLEX 652134813

Hologramática y gestión pedagógica en la formación jurídica en Colombia

AutorFélix Mendoza de la Espriella
Páginas247-257
247
HOLOGRAMÁTICA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA EN
LA FORMACIÓN JURÍDICA EN COLOMBIA
Félix Mendoza de la Espriella1
Resumen
El propósito de este trabajo es la resultante de una
primera inquietud en torno a la hologramática y la
gestión pedagógica como herramienta para comprender
la dinámica propia de la formación jurídica. Lo que se
trata de averiguar es en qué medida la hologramática y la
gestión pedagógica afectan la formación jurídica y, con
ello, el contenido mismo de lo que pensamos y hacemos.
Pues bien, la construcción de una perspectiva que emerge
de lecturas, observaciones y diálogo con otros abogados,
educadores y lósofos nutre este trabajo. Tres grandes
ideas le siguen en el tejido realizado a partir de plantear
que “la Hologramática es a la Gestión Pedagógica como
la Formación Jurídica lo es al contenido mismo de lo
que pensamos y hacemos en la Facultad de Derecho”.
Las emergencias indican que aún lo dicho no es el tejido
denitivo, sino que son las ideas que se hilvanan y marcan
nudos que se seguirán en muchas dimensiones.
Palabras clave: hologramática, gestión pedagógica,
formación jurídica.
1 Abogado. Doctorando en Ciencias de l a Educación. Magíster en
Educación. Especia lista en Gerencia de la Educación. Do cente Facultad
de Derecho y Ciencias Políticas de la Corp oración Universitaria del
Caribe (CECAR). felix.mendoza@cecar.edu.co.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR