Decreto No. 594 DE 2013, por el cual se implementa para el año 2014 el mecanismo de aportes voluntarios - Normas vigentes Cartilla ICA año 2014 - Cartilla 2014 ICA Bogotá - Libros y Revistas - VLEX 513935914

Decreto No. 594 DE 2013, por el cual se implementa para el año 2014 el mecanismo de aportes voluntarios

AutorJorge Enrique Chavarro Cadena - Jaime Monclou Pedraza
Páginas152-156

Page 152

DECRETO No. 594 DE 2013

(Diciembre 26)

"Por el cual se implementa para el año 2014 el mecanismo de aportes voluntarios"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D. C. ENCARGADO

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 38, numerales 3 y 14, y el artículo 39 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que los logros alcanzados por Bogotá D.C. en cobertura y calidad de los servicios básicos provistos a sus habitantes han permitido avanzar hacia una ciudad moderna; sin embargo, persisten índices de pobreza y desempleo, que afectan a sus ciudadanos, los cuales no cuentan con ingresos suicientes para cubrir las necesidades básicas de bienes y servicios.

Que Bogotá D. C. para avanzar en la construcción de una sociedad justa y equitativa, requiere la participación ciudadana solidaria, como manifestación del compromiso colectivo en cumplimiento del Pacto Social contra la pobreza para garantizar la provisión de los mínimos vitales a la población más vulnerable.

Que el mayor esfuerzo inanciero puede provenir de un aporte voluntario de los ciudadanos que releje su disposición a participar en el logro de objetivos colectivos con los que se sienten identiicados y que esté acorde con su capacidad económica.

Que este mecanismo de aporte voluntario consiste en la donación que recibirá el Distrito Capital de los particulares y que se entiende aceptada de manera general en virtud del presente acto administrativo.

Que el Acuerdo 259 del 15 de diciembre de 2006, "Por el cual se establece un Aporte Voluntario para el Cuerpo Oicial de Bomberos de Bogotá", señaló que el Distrito Capital a través de la Secretaría Distrital de Hacienda recaudará aportes voluntarios de los particulares en calidad de donación con destino al Cuerpo Oicial de Bomberos de Bogotá. Este se denominará Aporte Bomberil Voluntario, y será un porcentaje o monto adicional del valor del impuesto predial uniicado y del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros que resulte a cargo del contribuyente.

Que el Acuerdo 303 del 24 de diciembre de 2007, "Por el cual se establece un Aporte Voluntario denominado "Un Árbol de Vida para Bogotá" y se determina su destinación", señala que el Distrito Capital a través de la Secretaría Distrital de Hacienda, recaudará este aporte voluntario, que podrá ser realizado por los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores matriculados en Bogotá, el cual será incorporado al presupuesto del Jardín Botánico "José Celestino mutis".

Page 153

Que el Acuerdo 385 del 02 de julio de 2009, "Por medio del cual se crean los bancos de provisión para el área de maternidad en los hospitales de la red del Distrito Capital", establece en el Distrito Capital, a partir del 1° de enero de 2010, la inclusión del proyecto denominado "Banco de Provisión de Elementos para el Área de Maternidad en los Hospitales de la Red Pública del Distrito Capital", dentro de los aportes voluntarios, el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR