La lectura y su promoción desde diferentes escenarios pedagógicos - Núm. 28, Julio 2016 - Revista Amauta - Libros y Revistas - VLEX 656365785

La lectura y su promoción desde diferentes escenarios pedagógicos

AutorMayra Jiménez Alonso - Bárbara Maricely Fierro Chong - Ángela María García Caballero
CargoProfesora Asistente de la carrera Español-Literatura, Facultad Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas - Profesora Titular de la carrera Español-Literatura,Facultad Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas - Profesora Auxiliar de la carrera Español-Literatura, Facultad Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas
Páginas25-36
* Profesora Asistente de la carrera Español-Literatura, departamento de Ciencias Humanísticas Pedagógicas,
Facultad Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas.
Correo electrónico: maira.jimenez@ucp.ma.rimed.cu
** Profesora Titular de la carrera Español-Literatura, departamento de Ciencias Humanísticas Pedagógicas,
Facultad Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas. Jefe de carrera del Proyecto de investiga-
ción: La lengua y la lectura en la educación de la personalidad de los estudiantes de la enseñanza media y
superior pedagógica y la Cátedra de Lectura y Escritura. Correo electrónico: bchong@ucp.ma.rime.cu
*** Profesora Auxiliar de la carrera Español-Literatura, Departamento de Ciencias Humanísticas Pedagógicas,
Facultad Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas. Correo electrónico: angela@ucp.ma.rimed.cu
Recibido: 4 de noviembre de 2015 Aceptado: 8 de marzo de 2016
RESUMEN
En este trabajo se presentan actividades de promoción de lectura propuestas desde el proyecto de
investigación: La lengua y la lectura en la educación de la personalidad de los estudiantes de la en-
señanza media y superior pedagógica y la Cátedra de Lectura y Escritura de la Facultad de Ciencias
Pedagógicas de la Universidad de Matanzas, con el objetivo de contribuir al desarrollo del hábito
de la lectura desde diferentes escenarios pedagógicos; en los que se acerca a la lectura a todo el
personal de la universidad, sin distinción, en busca de un camino hacia el autoperfeccionamiento
espiritual.
Palabras clave: Lectura, Promoción, Escenarios pedagógicos.
ABSTRACT
In this paper reading promotion activities are presented from the research project: Language and
reading in the education of the personality of the high school students and higher pedagogical
students and the Professorship of Reading and Writing of the Faculty of Pedagogical Sciences of
the University of Matanzas, with the objective of contributing to the development of reading habits
from different pedagogical settings, in which there is an approach towards reading for all the uni-
versity staff, without distinction, searching for a road to spiritual self-perfection.
Keywords: Reading, Promotion, Pedagogical settings.
Revista amauta • univeRsidad del atlántico • BaRRanquilla (col.) • issn 1794-5658 • no. 28 • Jul-dic 2016 • 25-36
La lectura y su promoción desde
diferentes escenarios pedagógicos
Reading and its promotion from different
pedagogical settings
Mayra Jiménez Alonso*
Bárbara Maricely Fierro Chong**
Ángela María García Caballero***
Universidad de Matanzas, Cuba
DOI: http://dx.doi.org/10.15648/am.28.2016.3

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR