Metodología propuesta para la investigación - Introducción - Auditoría Administrativa con base en innovación organizacional - Libros y Revistas - VLEX 651003297

Metodología propuesta para la investigación

AutorHéctor Horacio Murcia Cabra
Páginas19-20
HÉCTOR HORACIO MURCIA C.
19
• Identicar y estudiar nuevas orientaciones en auditoría, consultoría y aseso-
ría administrativa, con base en Innovación y Creatividad para el desarrollo
empresarial.
• Señalar diferencias de las nuevas orientaciones en auditoría, consultoría y
asesoría administrativa, con los enfoques tradicionales.
• Investigar la aplicabilidad de diferentes tipos y enfoques de innovación,
identicados en los documentos universalmente conocidos y aplicables a
la realidad empresarial colombiana. En este caso, de acuerdo con los ma-
nuales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico,
OCDE, (Oslo, Frascati y otros) se hará énfasis principalmente en las innova-
ciones dentro de análisis sistémico (procesos, productos), las organizacio-
nales y las de marketing.
• Analizar la aplicación del enfoque de Innovación y Creatividad para el desa-
rrollo empresarial en algunas empresas colombianas. (En el planteamiento
original de la propuesta de investigación se hizo énfasis en que este objeti-
vo se dirigía principalmente a las empresas relacionadas con actividades de
los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas de la Univer-
sidad de Santo Tomás).
• Plantear un nuevo modelo de auditoría, consultoría y asesoría administra-
tiva con base en Innovación y Creatividad para el desarrollo empresarial.
1.6. METODOLOGÍA PROPUESTA PARA LA INVESTIGACIÓN
Se planteó el diseño metodológico en concordancia con el cumplimiento de
cada uno de los objetivos especícos. Se propuso desarrollar el trabajo dentro
de la orientación de una investigación formativa basada en el desarrollo de
la asignatura Auditoría Administrativa correspondiente al séptimo semestre
de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás
(USTA).
Se esperaba contar, por lo tanto con la activa participación de los estudiantes
de la misma, en proceso que se fue concretando a medida que avanzaba el
curso y se conocían las potencialidades y perspectivas de vinculación de estos
(as) alumnos (as).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR