Microsoft Project en ambientes corporativos - Gestión de proyectos con enfoque PMI al usar Project y Excel - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 512853890

Microsoft Project en ambientes corporativos

AutorFrancisco J. Toro López
Cargo del AutorIngeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia
Páginas297-358
Capítulo 5
Microsoft Project
en ambientes
corporativos
© ECOE EDICIONES
299
5. Microsoft Project en ambientes corporativos
En este capítulo se verán los mecanismos y recomendaciones para manejar
proyectos en ambiente corporativo. Generalmente, en este tipo de
proyectos se cuenta al menos con un equipo que funciona como servidor
de la información obtenida de varios proyectos. Además, diversas unidades y
departamentos de la corporación trabajan integrados, así como también con
proveedores externos de recursos y ejecutores de actividades. Este tipo de
proyectos se suelen trabajan con computadoras conectadas en red. La actual
versión 2013 de Project tiene diversas facilidades para conectar en red la
información de proyectos y son notorias sus facilidades en este sentido.
Asimismo, es aceptable suponer que muchas empresas en el ámbito corporativo
cuentan ya con una buena experiencia en el manejo de proyectos, y ello hace
conveniente aprovechar esta valiosa experiencia, sobre todo durante las fases
de planeación y asignación de recursos corporativos de nuevos proyectos.
Microsoft Project cuenta con un conjunto de herramientas útiles en estos
casos, conocidas como la solución Microsoft Ofce Enterprise Project
Management (EPM por sus siglas en inglés).
Como a partir de la versión 2007 esta herramienta está estrechamente
basada en la web, se puede tener acceso a la información desde cualquier
computadora con conexión a internet. Los usuarios de Project Web Access no
tienen que ejecutar la instalación inicial ni instalar Project Professional. Cada
usuario necesita un Project Server CAL y un navegador web. Los siguientes
son los aspectos generales que se estudiarán en este capítulo, derivados del
producto EPM:
La integración de información de proyectos corporativos.
Creación y denición de proyectos corporativos.
Plantillas de proyectos: provistas por Project y creadas por el usuario.
El manejo de grupos de recursos de la empresa o también llamados
corporativos.
La administración de proyectos corporativos.
La integración de recursos corporativos.
Es recomendable que el lector posea como mínimo la versión 2007 de Project
Server en este momento. Todos los ejemplos mostrados se hicieron con dicha
versión pues la intención de este libro no es instruir en el manejo de sus
facilidades sino mostrar su capacidad y funcionalidad. Para los que posean la
versión 2013 de Project Server es conveniente que revisen los requisitos de
instalación mencionados en el manual de Microsoft™, pues ello asegura al
menos un entendimiento de los ejercicios de este capítulo.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR