Módulos - Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial - Libros y Revistas - VLEX 277501123

Módulos

AutorHéctor Horacio Murcia Cabra
Páginas147-189
147
MÓDULOS
MÓDULO 1. LA EMPRESA COMO UN SISTEMA ....................................................... 149
MÓDULO 2. ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA
DE LA EMPRESA................................................................................................................... 155
MÓDULO 3.DE LA
ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA ................................................................................. 165
MÓDULO 4. APLICACIÓN DE METODOLOGÍA DE CALIDAD TOTAL
EN LA EMPRESA APOYADA............................................................................................. 173
MÓDULO 5. MISIÓN Y VISIÓN ....................................................................................... 183
149
MÓDULO 1
LA EMPRESA COMO UN SISTEMA
1.1. OBJETIVOS
Al nalizar el presente módulo se pretende que el estudiante o lector en
general esté en capacidad de:
    
se presentan en las empresas.
 -
dades de la empresa, como medio para hacer análisis integrales que sirvan
para su mejoramiento, con base en técnicas de creatividad, innovación y
de gestión empresarial.
1.2. REFLEXIÓN INICIAL
Uno de los enfoques importantes para poder entender la realidad empre-
sarial latinoamericana es el de considerarla desde el punto de vista de los sis-
temas, tratando de comprender las múltiples vinculaciones que implica este
concepto.
En la economía y administración actual no es adecuado permanecer dentro
del campo aislado de las relaciones entre insumos y productos, de la obtención
de producciones y productividades excelentes, o del ofrecimiento de servicios
que se pueden considerar apropiados, sino también vislumbrar el complejo
horizonte que se presenta al empresario en mercados abiertos y altamente
competitivos. Estos planteamientos llevan a reconocer que la actividad empre-
sarial debe analizarse desde que se tiene la idea de producir o de ofrecer un
servicio, hasta que se están negociando precios y formas de comercialización
a nivel nacional o internacional.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR