Obligados - Información exógena 2014 - reporte 2015 - Cartilla información exógena en medios magnéticos para la DIAN 2014-2015 - Libros y Revistas - VLEX 514136734

Obligados

AutorJorge Enrique Chavarro Cadena/Jorge Enrique Beltrán Triana
Páginas219-222

Page 219

La información a suministrar por medios magnéticos por el año gravable 2014, contiene varios periodos o cortes en los cuales se subdividió esta obligación, cada uno de los cuales cuenta además con unos obligados, sin que sean excluyentes entre sí, es decir algunos obligados deberán presentar información de uno, varios o todos los diferentes grupos en que se dividió la información.

2.1. Informantes que deben reportar mensualmente

Las entidades públicas o privadas que celebren convenios de cooperación y asistencia técnica para el apoyo y ejecución de sus programas o proyectos, con organismos internacionales.

2.2. Informantes que deben reportar anualmente por periodos mensuales
  1. Las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y las cooperativas de ahorro y crédito, los organismos cooperativos de grado superior, las Instituciones auxiliares del cooperativismo, las cooperativas multiactivas e integrales y los fondos de empleados que realicen actividades inancieras.

  2. La Bolsa Nacional de Valores de Colombia, la Bolsa Nacional Agropecuaria y las demás bolsas de valores, los comisionistas de bolsa.

  3. Las personas naturales o jurídicas cuya actividad económica u objeto social comprenda la venta de bonos electrónicos o papel de servicio, cheques o vales para beneicio de los trabajadores.

    Page 220

  4. Las personas naturales o jurídicas que para la realización de pagos o abonos en cuenta en beneicio de los trabajadores hayan adquirido bonos electrónicos o papel de servicio, cheques o vales.

  5. Todas las personas naturales, jurídicas, sociedades y asimiladas, así como las demás entidades públicas y privadas que durante el periodo a reportar hayan tenido dos (2) o más empleados con vinculación laboral deberán presentar información de nómina y liquidación de prestaciones sociales

2.3. Informantes que deben reportar anualmente por periodos bimestrales
  1. Las personas naturales y asimiladas, que en el año gravable 2012 hayan obtenido ingresos brutos superiores a quinientos millones de pesos ($500.000.000).

  2. Las personas jurídicas, sociedades y asimiladas y demás entidades públicas y privadas obligadas a presentar declaración del impuesto sobre la renta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR