Planteamiento de ejercicios para la aplicación de aprendizaje y resultados de proceso de investigación formativa - Diagnóstico de procesos y aspectos administrativos empresariales, como base para la auditoría, la consultoría y la asesoría administrativas - Auditoría Administrativa con base en innovación organizacional - Libros y Revistas - VLEX 651003397

Planteamiento de ejercicios para la aplicación de aprendizaje y resultados de proceso de investigación formativa

AutorHéctor Horacio Murcia Cabra
Páginas78-79
A
UDITORÍA ADMINISTRATIVA
78
Cuadro 3.4. Priorización de debilidades de empresa
de acuerdo con método de votación democrática.
(Matriz DOFA presentada en Cuadro 3.2.)
DEBILIDADES
(Procedentes del DOFA)
VOTOS POR
DEBILIDAD PORCENTAJE PUESTO
Faltan vehículos para la empresa 10.6 8
Problemas de planeación 27 16.8 1
Dicultades de organización 27 16.8 1
Orientación de la dirección 18 11.2 4
Problemas de coordinación 16 10 5
Fallas en operaciones de control 25 15.6 2
Falencias en procesos de evaluación 15 9.3 6
Falta ofrecer más servicios 20 12.5 3
Temor al cambio 11 6.8 7
Totales 160 100%
En este caso participaron veinte (20) personas. A cada una de ellas se les dieron
ocho (8) votos correspondientes al número de debilidades (9) menos una.
3.10. PLANTEAMIENTO DE EJERCICIOS PARA LA APLICACIÓN DE
APRENDIZAJE Y RESULTADOS DE PROCESO DE INVESTIGACIÓN
FORMATIVA
Se plantean los siguientes puntos como otro ejercicio de aplicación de cono-
cimientos:
1. Elaborar una matriz DOFA que permita visualizar en forma inicial la situa-
ción actual de la EMPRESA, ya esquematizada como SISTEMA y cuyo caso se
sigue trabajando en forma individual.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR