Presentación - Estudio doctrinal y jurisprudencial del proceso civil - 1ra edición - Libros y Revistas - VLEX 73085230

Presentación

AutorCarlos Alberto Paz Russi
PáginasXVII

Este libro, recoge los apuntes de clases sobre Teoría General del Proceso, y Procesal Civil, General, Especial y Probatorio, partiendo del estudio de la doctrina y jurisprudencia aplicable al proceso civil colombiano, a partir de una recopilación de éstas en los artículos de los Códigos Civil, de Procedimiento Civil, y de Comercio.

Ha sido una labor satisfactoria, pues en ella analizamos su aplicación en cada uno de los trámites establecidos en el Código de Procedimiento Civil y a través de la jurisprudencia de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, de los Tribunales Superiores de Distrito Judicial, y de los Juzgados Civiles, y conceptos doctrinarios, como también de las experiencias adquiridas en estos veintidós años en el campo del Derecho Civil, Comercial y de Seguros, no sólo como litigante, sino también como Árbitro, Conjuez y Docente, resaltamos los conceptos de los grandes autores en el tema, llevando un orden metodológico riguroso para el desarrollo de las diversas corrientes jurídicas, y disposiciones normativas.

Este texto va dirigido a los estudiantes de las Cátedras de Teoría General del Proceso, de Derecho Procesal Civil y de Derecho Probatorio; en especial, a mis estudiantes de la Universidad de San Buenaventura de Cali, quienes con sus preguntas, nos obligan a estar actualizados, para responder oportunamente a todas esas inquietudes.

Cómo no mencionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR