Presentación - Administración - Fundamentos. Cómo iniciarse en el estudio de la administración - Libros y Revistas - VLEX 277054099

Presentación

AutorNorberto Ospina Montoya
Páginas13-13
  13
PRESENTACIÓN
La admi nistra ción se define ho y como la ciencia , la técnic a y el a rte de
hacer las cosas a través de la gente, a partir de las funciones de planeación,
organización, d irección, control y principios administrativos que buscan el
aprovechamiento de los recursos dentro de un contexto de equili brio con el
entorno general y específico que rodea cada un a de las organizaciones que,
de una u otra manera, i mpactan la cal idad de vida de los individuos y de la
sociedad.
Este texto ha sido pensado para es tudiantes de los prog ramas de Ad mi-
nistración de Empresas, Administración Turística, Negocios Internacionales,
Economía, Contaduría Pública y Mercadeo, y para lectores interesados en el
aprendizaje y conocimiento del lenguaje admin istrativo, y en la adquisición
de la s competencias, conocimientos, ha bilidades, técnicas, her ramientas,
conceptos, estrategia s y teorías que ayudan a entender el fu ncionamiento
complejo de las organi zaciones empresa riales. Todos estos son elementos
clave para la defi nición de las acciones per tinentes para ma ntener las ven-
tajas competitivas que permita n la permanencia de las empresa s dentro de
un entorno globalizado e internacional izado.
Los component es del p roce so admini str ativo están pres entad os acá
de for ma clara y senc ill a par a faci lit ar su c ompren sión y l a apli cació n
correspondiente en el ámbito empresarial.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR