Presentacion. - Vol. 27 Núm. 120, Julio 2011 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 411845918

Presentacion.

Es para la revista Estudios Gerenciales un motivo de orgullo el que, al cierre de esta edición, nos encontramos en la parte final de organización de uno de los eventos más relevantes para académicos de la región iberoamericana, a saber el II Simposio Iberoamericano de Estudios Gerenciales: una mirada interdisciplinar a la innovación, a realizarse los próximos 13 y 14 de octubre en la Universidad Icesi.

La convocatoria para envío de artículos, Call for Papers, de esta segunda versión del Simposio, contó con la exitosa participación de más de 140 abstracts postulados de autores originarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú y Venezuela; entre los cuales se seleccionaron el 57% para el envío de las versiones completas de los documentos, y entre estos se escogieron los más afines al tema de la innovación para participar como ponentes del Simposio. Los artículos seleccionados empezarán el proceso de evaluación de Estudios Gerenciales, algunos de ellos serán publicados en la edición especial de nuestra revista en diciembre 2011 y otros lo serán a lo largo de las cuatro ediciones a publicarse en el 2012.

El evento se conformará de sesiones plenarias, sesiones simultáneas y dos mesas de debate. Las primeras estarán a cargo de Frederick Collopy, Ph.D., de Estados Unidos (especialista en tecnología y la aplicación de ideas de diseño en las organizaciones), José Pla, Ph.D., de España (especialista en internacionalización de las empresas), Joaquín Alegre, Ph.D., de España (especialistas en gestión del conocimiento), Nunzia Auletta, Ph.D., de Venezuela (especialista en innovación en marketing) y Viktor Oltra, Ph.D., de España (especialista en innovación organizacional). Las dos mesas de debate serán: Casos de éxito en la aplicación de la innovación en empresas colombianas y El papel de las bases de indexación en la generación de innovación. En cuanto a las sesiones simultaneas, estarán a cargo de las ponencias seleccionadas en el Call for Papers.

La gran acogida de nuestro evento entre investigadores nacionales e internacionales, es un reconocimiento a la calidad de Estudios Gerenciales y a los esfuerzos que se realizan constantemente por ser una publicación de calidad internacional y la cual ha ganado un espacio importante entre la comunidad académica en economía y administración de la región iberoamericana. En este proceso de mejoramiento continuo, hacemos cada vez más exigente la evaluación de artículos y por eso el lector puede confiar que tiene entre sus manos una publicación de excelente calidad académica y editorial. Ejemplo de esto son los diez artículos y el caso de estudio que se presentan en esta edición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR