Taller Nº 28. Presentación del plan de negocios - Talleres - Estrategias de creación empresarial - 1ra edición - Libros y Revistas - VLEX 365522942

Taller Nº 28. Presentación del plan de negocios

AutorLuis Carlos Palacios Acero
Cargo del AutorIngeniero Industrial y Magíster en Investigación Operativa de la Universidad Tecnológica de Pereira, DEA en Organización de Empresas de la Universidad de San Pablo de Madrid España
Páginas276-278
ESTRATEGIAS DE CREACIÓN EMPRESARIAL
276
LUIS CARLOS PALACIOS ACERO
Taller Nº 27
Estados nancieros
Balance general1.
Estado de pérdidas y ganancias2.
Presupuesto3.
Taller Nº 28
Presentación del plan de negocios
1. RESUMEN EJECUTIVO
Tipo de compañía y ubicación
Productos o servicios que entregará
Gestores, socios y sus habilidades y competencias
Inversión requerida por la empresa y conformación del capital
El mercado y sus competidores
Tecnología y sistemas de producción
Rentabilidad
Punto de equilibrio
2. ANÁLISIS DE MERCADO
Entorno económico y variables que afectan
Análisis del sector de la compañía
Análisis del mercado del producto o servicio
Clientes, tipo, características, localización, decisiones de compra y
opiniones
Competencia sus fortalezas y debilidades en precios, desempeño del
producto o servicio, garantía, limitaciones, mercado que maneja, esquema
de ventas, capacidad de producción, capacidad nanciera, marca líder
(precio, calidad, servicio…)
Tamaño de mercado global
Mercado de la empresa = (volumen de la empresa/ mercado global) x
100
Plan de mercadeo: estrategia de precio, de venta (clientes, conceptos,
cubrimiento, especiales). Estrategia promocional (mecanismos, medios,
promoción). Estrategia de distribución (canales, métodos, costos de
transporte y seguros, bodegaje, inventarios). Política de servicios (garantía,
atención, costos de servicio).Tácticas de venta (vendedores, distribución,
convenio, etc.)
Planes de contingencia

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR