Caja de herramientas del sector minero: formas de legalizar - Books and Journals

Caja de herramientas del sector minero: formas de legalizar

Editorial:
Editorial Universidad de Rosario (Colombia)
Fecha publicación:
2018-07-07
Autores:

(Abogado de la Universidad de la Sabana, especialista en Derecho Ambiental y Maestrando en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado primordialmente como docente y asesor de empresas privadas y públicas en temas ambientales.)
ISBN:
978-958-784-084-1

Descripción:

Este libro describe empírica y técnicamente las formas de legitimación legal diseñadas por el Estado colombiano para lograr incluir en el cumplimiento normativo a aquellos mineros que por diversas razones no atienden los requisitos impuestos. La obra está dividida en tres capítulos: en el primero se expone la posible clasificación de la minería para mostrar las diferentes formas de observar a las personas que se dedican a esta actividad, trayendo entonces a colación la minería legal y la ilegal, la formal y la informal, la categorización según la propiedad de los recursos, su tamaño (subsistencia, pequeña, mediana y gran minería); en el segundo capítulo se muestran los requisitos generales que el ordenamiento jurídico le ha impuesto a la actividad minera, tratándose este aparte de una extensión de lo ya sustentando por el mismo autor y otros en el libro La minería en páramos, humedales y reservas forestales; y, finalmente, en el tercer capítulo se presentan las formas de legitimación existentes donde se tratarán las áreas de reserva especial, los procesos de legalización de la minería tradicional, los procesos de legalización de la minería de hecho y los subcontratos, entre otros temas.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR