Encarcelamiento masivo: derecho, raza y castigo - Books and Journals

Encarcelamiento masivo: derecho, raza y castigo

Editorial:
Siglo del Hombre Editores
Fecha publicación:
2020-02-10
Autores:


(Profesor asociado de Derecho Penal y Sociología y director del Centro para el Estudio del Derecho y la Sociedad, de la Facultad de derecho de la Universidad de Berkeley)

(Abogado y magíster en derecho internacional de la Universidad de los Andes. Es asesor jurídico del Grupo de Prisiones, de la Universidad de los Andes)
ISBN:
978-958-665-571-2

Descripción:

En los últimos treinta años, varios autores han descrito el aumento vertiginoso de la población penitenciaria global; un fenómeno histórico y político tan intenso que merece ser llamado: la era del encarcelamiento masivo. En el centro de este debate se encuentran los estudios de Jonathan Simon, que nos permiten comprender cómo desde hace varias décadas la cuestión penitenciaria, un problema social y político por excelencia, se ha convertido en un problema jurídico. Los trabajos de Simon que se presentan en este libro son claves para comprender las nuevas realidades y los retos de la criminología y la sociología del castigo.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR