Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales TIC
- Editorial:
- Ecoe Ediciones S.A.S.
- Fecha publicación:
- 2011-02-06
- Autores:
- José Rafael Capacho Portilla
- ISBN:
- 9789587411225-1
Descripción:
Incluye referencias bibliográfi cas (p. 348-356)
En la sociedad contemporánea, la oferta en educación virtual se constituye en una alternativa viable para que muchas personas puedan cumplir con su proceso formativo. Por lo tanto, es necesario no sólo analizar y evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje virtual que ofrecen las instituciones sino garantizar el parendizaje del alumno en espacios de formación virtual. Esta obra, dirijida a estudiantes y profesionales en distintas áreas, presenta un cuerpo teórico que se fundamenta en las ciencias de la educación, la informática y la administración, y contiene un conjunto de modelos y enfoques para evaluar el aprendizaje virtual, constructos que son básicos para administrar la operación, la gestión operativa y la gestión propiamente dicha del proceso de enseñanza aprendizaje virtual.
En la sociedad contemporánea, la oferta en educación virtual se constituye en una alternativa viable para que muchas personas puedan cumplir con su proceso formativo. Por lo tanto, es necesario no sólo analizar y evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje virtual que ofrecen las instituciones sino garantizar el parendizaje del alumno en espacios de formación virtual. Esta obra, dirijida a estudiantes y profesionales en distintas áreas, presenta un cuerpo teórico que se fundamenta en las ciencias de la educación, la informática y la administración, y contiene un conjunto de modelos y enfoques para evaluar el aprendizaje virtual, constructos que son básicos para administrar la operación, la gestión operativa y la gestión propiamente dicha del proceso de enseñanza aprendizaje virtual.
Índice
- Siglas y abreviaturas
- Introducción
- Justificación
- Visión panorámica de cada capítulo
- Formación en espacios virtuales en la sociedad del conocimiento y aprendizaje apoyado por TIC
- Evaluación del aprendizaje
- Análisis de modelos de evaluación del aprendizaje en espacios de formación virtual apoyados por TIC
- Bibliografía