Fallas de la globalización. Orden jurídico y política de la a-juridicidad - Books and Journals

Fallas de la globalización. Orden jurídico y política de la a-juridicidad

Editorial:
Siglo del Hombre Editores
Fecha publicación:
2018-02-09
Autores:

(Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, y doctor en Filosofía de la Universidad de Lovaina, Bélgica)
ISBN:
978-958-665-498-2

Descripción:

Apoyado en las teorías de la acción colectiva y la fenomenología, el autor sostiene que los colectivos jurídicos de todo tipo ordenan quién debe hacer qué, dónde y cuándo. Pero, en ese proceso, los colectivos jurídicos también sientan sus límites y evocan el ámbito que siempre tiene que estar afuera: la a-juridicidad. Así, al igual que los derechos estatales, los órdenes globales tienen límites susceptibles de ser fracturados y revelados como fallas por el comportamiento a-jurídico. -Cómo debe responder un colectivo jurídico a esas exigencias que van más allá de su propio lenguaje binario? El autor propone una política de la a-juridicidad como alternativa.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR