El gobierno pedagógico. Del arte de educar a las tradiciones pedagógicas - Books and Journals

El gobierno pedagógico. Del arte de educar a las tradiciones pedagógicas

Editorial:
Siglo del Hombre Editores
Fecha publicación:
2012-02-06
Autores:

(Licenciado en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia), magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Educación de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil))
ISBN:
978-958-665-208-7

Descripción:

-El estatuto del saber histórico en el campo de la educación no se agota en una historia historiográficamente correcta, detallada, llena de fuentes de archivo y con notas a pie de página bien hechas y consistentes. Carlos Noguera, con su trabajo, nos recuerda que los momentos de síntesis y la gran narración acompañan al saber educativo como un fantasma, y que la audacia intelectual vinculada con este tipo de ejercicios no desmiente la historiografía prolija sino que le otorga un espacio adicional de despliegue y de interpretación.- Prólogo de Marcelo Caruso, Universidad de Humboldt, Berlín. Coedición con el grupo Historia de la práctica pedagógica, Universidad de Antioquia, Colombia.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR