Historia de la gubernamentalidad II. Filosofía, cristianismo y sexualidad en Michel Foucault - Books and Journals

Historia de la gubernamentalidad II. Filosofía, cristianismo y sexualidad en Michel Foucault

Editorial:
Siglo del Hombre Editores
Fecha publicación:
2016-02-09
Autores:

(Doctor en letras por la Johann Wolfgang Goethe-Universität de Frankfurt, Magíster en filosofía por la Universidad de Tübingen (Alemania))
ISBN:
978-958-665-417-3

Descripción:

El libro completa el proyecto iniciado en el volumen anterior, que estaba orientado hacia el estudio de las tecnologías políticas en el pensamiento tardío del filósofo francés Michel Foucaut; estudia en detalle el problema de las -artes de la existencia- en el mundo griego, romano y cristiano, al que Foucault dedicó sus cinco últimos cursos en el Collège de France, y examina las consecuencias del abandono del -modelo bélico- de análisis para comprender las luchas políticas contra el neoliberalismo contemporáneo. Según Foucault, estas luchas deberían dirigirse exclusivamente hacia el ámbito de la subjetividad, última trinchera de resistencia frente a la -gubernamentalización-.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR