Organizaciones culturales y creativas: gerencia e implicaciones prácticas
- Editorial:
- Universidad de Los Andes (Colombia)
- Fecha publicación:
- 2019-03-03
- Autores:
-
Ana Lucía Recaman Mejía
Jaime Alberto Ruiz Gutiérrez - ISBN:
- 978-958-774-780-5
Descripción:
Considerar las organizaciones culturales y creativas factores de creación de valor constituye la base de la gestión que implica el manejo de estos recursos intangibles y simbólicos. Si bien la gestión cultural es un tema de naturaleza académica relativamente novedoso, existen experiencias en otros países de Iberoamérica que nutren la fenomenología de este sector creativo. Con dicha premisa, este libro recoge contribuciones que comparten el hecho de basarse en experiencias concretas de los países que representan sus autores; voces y reflexiones provenientes de instituciones educativas y de investigación de Canadá, Colombia, España, México y Puerto Rico.
Índice
- Agradecimientos
- Prólogo
- Introducción
- Industrias culturales, industrias creativas e industrias protegidas por derechos de autor y su impacto económico
- Organizaciones artísticas y culturales
- El emprendimiento en las artes y la cultura
- Gestión del marketing para el arte y la cultura, desde una perspectiva sistémica
- Plan estratégico del marketing digital
- La comunicación digital en organizaciones culturales y artísticas
- La profesionalización del gestor cultural en la Universidad de Guadalajara
- Estudio de caso. Aforo, una empresa cultural
- Sobre los autores