No. 52, April 2015
Índice
- Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
- Nota editorial
- How Can We Plan for Progression in Primary School History?
- History Is a Verb: We Learn It Best When We Are Doing It!': French and English Canadian Prospective Teachers and History
- ¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
- La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador
- Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria
- Four Tools for Critical Inquiry in History, Social Studies, and Civic Education
- Enseñanza de 'temas controversiales' en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos
- La enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: lugar de las disciplinas y disputa por la hegemonía de un saber
- Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía: entre lo alegórico y lo virtual (Colombia, 1910-2010)
- Diversidad familiar y derecho en Chile: ¿una relación posible?
- La divulgación botánica para los hombres de campo a través de las revistas mexicanas, 1840-1855
- El futuro llegó hace rato'. Susceptibilidad, riesgo y peligrosidad en el diagnóstico y tratamiento por TDAH en la infancia
- ¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia? Entrevista a Joaquim Prats
- Uribe versus Santos: del enfrentamiento personal a la diferenciación ideológica
- Escribir historia 7-11. Reseña del libro Writing History 7-11. Historical Writing in Different Genres, de Hilary Cooper
- Peter Seixas, y Tom Morton. 2013. The Big Six Historical Thinking Concepts
- Cuentos históricos y la identidad nacional. Reseña del libro Historical Tales and National Identity. An Introduction to Narrative Social Psychology, de János László