Iniciación - Administración de proyectos de informática - Libros y Revistas - VLEX 460939806

Iniciación

AutorFrancisco J. Toro López
Cargo del AutorIngeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia
Páginas73-85
Capítulo 2 • Iniciación
73
FRANCISCO J. TORO LÓPEZ
2.1 Formalización y denición de proyectos
En este capítulo se van a explicar las entidades, responsabilidades y
procesos que son claves en mayor o menor medida en la formalización
e iniciación de los proyectos en una empresa. Se comienza con una
unidad de manejo de proyectos que puede inclusive no existir en muchas
empresas, pero no por ello pierde su importancia.
La ocina de administración de proyectos
La ocina de administración de proyectos PMO por Project Management
Ofce) es una unidad organizativa que formaliza y centraliza las técnicas
de administrar proyectos de una empresa. Su papel es muy importante
en las fases de Iniciación y planeación y generalmente una PMO asume
generalmente uno o todos de los tres roles siguientes:
1. Proporciona políticas, metodologías y plantillas para la gestión de
proyectos dentro de una organización.
2. Presta apoyo y orientación a los otros miembros de la Organización
sobre cómo gestionar proyectos, entrena a otros en la administración
de proyectos o en el software de gestión de proyectos y presta asistencia
con herramientas de administración de proyectos especícas.
CAPÍTULO 2
Iniciación

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR