Declaración impuesto sobre la renta para la equidad - CREE - Cartilla retención en la fuente y CREE 2014 - Libros y Revistas - VLEX 511339874

Declaración impuesto sobre la renta para la equidad - CREE

AutorGuillermo Cortes Guzman
Páginas209-219

Page 209

Calendario tributario declaración impuesto sobre la renta para la equidad CREE

Decreto 2972/13 Art. 21 – Modiicado Decreto 214/2014

[VER PDF ADJUNTO]

Page 210

Formulario 140

[VER PDF ADJUNTO]

Page 211

Instructivo para el diligenciamiento de la declaración de la declaración impuesto sobre la renta para la equidad CREE
Casilla 1 año

Corresponde al año gravable que se declara. Viene diligenciado.

Casilla 4 número de formulario

Espacio determinado para el número único asignado por la DIAN a cada uno de los formularios.

Nota: De acuerdo con lo previsto en el artículo 26 del Decreto Ley 19 de 2012, “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales tiene dispuesta en la página web los formularios a utilizar, usted puede diligenciar el respectivo formulario ingresando a www.dian.gov.co, asistido, sin errores y de manera gratuita, luego imprímalo y radíquelo en el banco. Recuerde que usted NO puede imprimir formularios en blanco desde la página web de la DIAN para su posterior diligenciamiento. Tampoco debe usar formularios fotocopiados. En estos casos o cuando se utilicen formularios no oiciales, la DIAN se reserva el derecho de asignar un número que haga único el formulario respectivo.

Casilla 5 número de identificación tributaria (NIT)

Escriba el Número de Identiicación Tributaria asignado al contribuyente por la DIAN, sin el dígito de veriicación, antes del guion, tal como aparece en la casilla 5 de la hoja principal del último Registro Único Tributario (RUT) actualizado. En ningún caso escriba, puntos, guiones o letras.

Casilla 6 DV

Escriba el número que en su NIT se encuentra separado por un guión, llamado “Dígito de Veriicación” (DV), tal como aparece en la casilla 6 de la hoja principal del último RUT actualizado.

Casilla 7 primer apellido

Casilla NO diligenciable

Casilla 8 segundo apellido

Casilla NO diligenciable

Page 212

Casilla 9 primer nombre

Casilla NO diligenciable

Casilla 10 otros nombres

Casilla NO diligenciable

Casilla 11 razón social

Si es persona jurídica o sociedad de hecho, escriba la razón social completa, la cual debe coincidir con la registrada en la casilla 35 de la hoja principal del último RUT actualizado, si no coincide, actualice el RUT antes de presentar la declaración

Casilla 12 código dirección seccional

Registre el código de la Dirección Seccional que corresponda al domicilio principal de su actividad o negocio, según lo informado en la casilla 12 del Registro Único Tributario “RUT”. Veriique que el dato corresponda al último RUT actualizado, si no coincide actualice el RUT antes de presentar la declaración.

Casilla 24 actividad económica

Escriba el código que corresponda a la actividad económica principal, la cual debe corresponder a alguna de las informadas en el Registro Único Tributario, para el período declarado, casilla 46, o casilla 48, o casilla 50, de la hoja principal. En caso que no corresponda a ninguna de las casillas anteriores, actualice este dato en el RUT, teniendo en cuenta la nueva clasiicación de actividades económicas CIIU., adaptada para Colombia prescrita por la DIAN mediante Resolución 139 del 21 de noviembre de 2012.

Ver Anexo: Resolución 000139 del 2012.

Si es una corrección indique

Casilla 25 CÓD

Código “1” si es una corrección a la declaración privada, “2” con base en la Ley 962 de 2005 y “3” si se corrige con posterioridad a un acto administrativo, “4” Proyecto de corrección (Artículo 589 del E.T.).

Casilla 26 número formulario anterior

Si va a corregir una declaración, escriba aquí los trece dígitos que iguran en la casilla 4 del formulario correspondiente a la declaración objeto de corrección. Si va a corregir una

Page 213

declaración generada por la DIAN con base en la Ley 962 de 2005, escriba aquí los dígitos que iguran en la casilla 4 de dicha declaración. Si la corrección es posterior a un acto administrativo, escriba todos los números del acto administrativo.

Casilla 27 fracción año gravable

Marque con equis (X) esta casilla si la declaración corresponde a una fracción del año gravable, en razón a la liquidación de un ente social.

Base gravable impuesto sobre la renta para la equidad CREE

Casilla 28 ingresos brutos

Registre en esta casilla la totalidad de los ingresos brutos realizados en el año o periodo gravable, susceptibles de incrementar el patrimonio, sin incluir las ganancias ocasionales.

Nota: No incluya en esta casilla los ingresos provenientes de renta por recuperación de deducciones y rentas brutas especiales.

Casilla 29 rentas brutas especiales

Registre en esta casilla el valor de las rentas brutas especiales establecidas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR