Presentación - Estatuto del Consumidor. Una mirada a la Ley 1480 de 2011 - Libros y Revistas - VLEX 515757778

Presentación

AutorJorge Villegas Betancur
Cargo del AutorVicepresidente Jurídico. Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia
Páginas6-7

Page 6

Nuevamente, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia -en cumplimiento de sus roles de divulgación e investigación de temas jurídicos relevantes, novedosos y de vanguardia para los empresarios de la región-, pone a disposición esta serie de artículos, que trabajan desde distintas perspectivas, lo referente al consumidor en Colombia, a partir de la Ley 1480 de 2011, norma que actualizó el sistema de protección al consumidor, el cual llevaba treinta años de vigencia, y ameritaba una revisión desde el punto de vista doctrinal y, por supuesto, legal.

Los distintos temas introducidos por la Ley 1480 de 2011 no solamente son de interés del consumidor, puesto que en las relaciones de mercado hay varios actores, y en tal sentido las empresas, como productoras y consumidoras, desempeñan un papel fundamental, que debe ser entendido y ajustado bajo las nuevas directrices de las normas vigentes.

El Estatuto del Consumidor colombiano será un referente internacional, pues el país ha estado siempre a la vanguardia en los temas alusivos al comercio y a la protección de los sujetos de derecho, que pueden encontrarse en algún momento en situaciones de indefensión o desventaja.

Page 7

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR