Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing - Atención al cliente en el proceso comercial - Libros y Revistas - VLEX 825776677

Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing

AutorJosé Manuel Rumín Hermoso
Páginas107-142
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UNIDAD
Contenido de la Unidad
Aspectos básicos del telemarketing
La operativa general del teleoperador
Técnicas de venta
Cierre de la venta
Resumen
1.3. Adaptación de la comunicación
comercial al telemarketing
ICB EDITORES
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1. ASPECTOS BÁSICOS DEL TEL EMARKETIN G
En este tema vamos a tratar, en la mayoría de sus apartados, el
telemarketing y la importancia que ha ido adquiriendo en los últimos años en
el desarrollo de la actividad empresarial.
El telemarketing es muy importante y benecioso para la empresa porque,
además de ayudar notablemente a la función básica de la misma (vender y
conseguir una rentabilidad), ayudará a la empresa a alcanzar la delización
del cliente, contribuyendo esto a vender más y aumentar la rentabilidad. Por
tanto, no solo es utilizado para vender más, también se utiliza para la atención
al cliente y su delización, es decir, para mantenerlos y aumentar su número.
Como ya sabemos, se puede diferenciar entre telemarketing de salida y
telemarketing de entrada.
El telemarketing de salida tiene como nalidad la venta, pero también
se utiliza como medio para investigar el mercados o actualizar las bases de
datos de clientes, siendo esta última una función cada vez más importante en
la empresa.
El telemarketing de entrada sería el destinado a atender al cliente. En
este tipo de telemarketing encuadramos los servicios 900 de información
y recepción de quejas o sugerencias o los servicios técnicos de ayuda a
usuarios.
1.1. Conceptos: marketing, telemarketing, teleoperador,
sectores empresariales de mercado y otros
A continuación, veremos algunos conceptos muy relacionados con el
telemarketing, comenzando por el marketing.
1.1.1. Marketing
Debido a la complejidad de las transacciones comerciales y al dinamismo
del mercado, fue necesario modicar el concepto del comercio, es decir, fue
necesario añadir al término de venta otra perspectiva y/o herramienta de
gestión, para lograr que estas transacciones se realizaran de la forma más
óptima posible.

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