Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing
Autor | José Manuel Rumín Hermoso |
Páginas | 107-142 |
• ...
...
UNIDAD
Contenido de la Unidad
• Aspectos básicos del telemarketing
• La operativa general del teleoperador
• Técnicas de venta
• Cierre de la venta
• Resumen
1.3. Adaptación de la comunicación
comercial al telemarketing
ICB EDITORES
109
1. ASPECTOS BÁSICOS DEL TEL EMARKETIN G
En este tema vamos a tratar, en la mayoría de sus apartados, el
telemarketing y la importancia que ha ido adquiriendo en los últimos años en
el desarrollo de la actividad empresarial.
El telemarketing es muy importante y benecioso para la empresa porque,
además de ayudar notablemente a la función básica de la misma (vender y
conseguir una rentabilidad), ayudará a la empresa a alcanzar la delización
del cliente, contribuyendo esto a vender más y aumentar la rentabilidad. Por
tanto, no solo es utilizado para vender más, también se utiliza para la atención
al cliente y su delización, es decir, para mantenerlos y aumentar su número.
Como ya sabemos, se puede diferenciar entre telemarketing de salida y
telemarketing de entrada.
El telemarketing de salida tiene como nalidad la venta, pero también
se utiliza como medio para investigar el mercados o actualizar las bases de
datos de clientes, siendo esta última una función cada vez más importante en
la empresa.
El telemarketing de entrada sería el destinado a atender al cliente. En
este tipo de telemarketing encuadramos los servicios 900 de información
y recepción de quejas o sugerencias o los servicios técnicos de ayuda a
usuarios.
1.1. Conceptos: marketing, telemarketing, teleoperador,
sectores empresariales de mercado y otros
A continuación, veremos algunos conceptos muy relacionados con el
telemarketing, comenzando por el marketing.
1.1.1. Marketing
Debido a la complejidad de las transacciones comerciales y al dinamismo
del mercado, fue necesario modicar el concepto del comercio, es decir, fue
necesario añadir al término de venta otra perspectiva y/o herramienta de
gestión, para lograr que estas transacciones se realizaran de la forma más
óptima posible.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba