El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior - Núm. 4-1, Junio 2016 - RHS. Revista Humanismo y Sociedad - Libros y Revistas - VLEX 652214917

El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior

AutorLaura Isaza Valencia
CargoInvestigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana
Páginas21-30
RHS Revista Humanismo
y Sociedad
21
Revisión de tema
El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación
superior
Laura Isaza Valencia*
Laura.isazava@upb.edu.co
Recibido: febrero 17 de 2016. Aceptado: mayo 12 de 2016. doi: 10.22209/rhs.v4n1a05
Resumen
El presente artículo se centra en la par ticipación del adulto medio y tardío** en los programas de pregrado, especí-
-
ticularidades de esta población emergente de estudiantes. Inicial mente, se contextualizará el surgi miento de esta
población en los escenarios universitarios, para problematizar su no inclusión «real» en las aulas de clases (más
allá de la cobertura); para terminar, se presentará un análisis de las instituciones educativas a la luz de autores
como Apple, Foucault, Rancière, Dejoures. Este artículo es producto de una revisión docu mental, la cual permitió
delimitar con mayor precisión el objeto de estudio y constatar el estado de la cuestión de este.
Palabras clave: instituciones educativas, educación superior, adulto, diversidad.
Abstract
This paper focuses on the en rollment of middle-aged and late adults*** in undergraduate programs, particularly on

of this emerging student population. First, the emergence of th is population in college contexts is contextualized
 
institutions is presented in the spirit of authors such as Apple, Foucault, Rancière and Dejoures. The paper is the
 

Keyword s: Educational instit utions, higher education, adult, diversity.
Para citar este art ículo: Isaza Valencia, Laura. (2016). El adulto en los programas de pregrado: un reto para las in stituciones de educación
supe rior. Rev Humanism o y Sociedad, 4(1), 21-30. doi: 10.22209/rhs.v4n1a05
 
   
  
 
        
tardío de 60 en adelante.

is described as age 60 o nwards.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR