El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación superior
Autor | Laura Isaza Valencia |
Cargo | Investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana |
Páginas | 21-30 |
RHS Revista Humanismo
y Sociedad
21
Revisión de tema
El adulto en los programas de pregrado: un reto para las instituciones de educación
superior
Laura Isaza Valencia*
Laura.isazava@upb.edu.co
Recibido: febrero 17 de 2016. Aceptado: mayo 12 de 2016. doi: 10.22209/rhs.v4n1a05
Resumen
El presente artículo se centra en la par ticipación del adulto medio y tardío** en los programas de pregrado, especí-
-
ticularidades de esta población emergente de estudiantes. Inicial mente, se contextualizará el surgi miento de esta
población en los escenarios universitarios, para problematizar su no inclusión «real» en las aulas de clases (más
allá de la cobertura); para terminar, se presentará un análisis de las instituciones educativas a la luz de autores
como Apple, Foucault, Rancière, Dejoures. Este artículo es producto de una revisión docu mental, la cual permitió
delimitar con mayor precisión el objeto de estudio y constatar el estado de la cuestión de este.
Palabras clave: instituciones educativas, educación superior, adulto, diversidad.
Abstract
This paper focuses on the en rollment of middle-aged and late adults*** in undergraduate programs, particularly on
of this emerging student population. First, the emergence of th is population in college contexts is contextualized
institutions is presented in the spirit of authors such as Apple, Foucault, Rancière and Dejoures. The paper is the
Keyword s: Educational instit utions, higher education, adult, diversity.
Para citar este art ículo: Isaza Valencia, Laura. (2016). El adulto en los programas de pregrado: un reto para las in stituciones de educación
supe rior. Rev Humanism o y Sociedad, 4(1), 21-30. doi: 10.22209/rhs.v4n1a05
tardío de 60 en adelante.
is described as age 60 o nwards.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba