Las alianzas estratégicas Unión de esfuerzos para la defensa del interés público - Nuevos retos y perspectivas de la educación legal clínica - Experiencias de educación legal clínica - Parte I. Reflexiones desde la Educación legal clínica - El interés público en América Latina. Reflexiones desde la educación legal clínica y el trabajo probono - Libros y Revistas - VLEX 648753177

Las alianzas estratégicas Unión de esfuerzos para la defensa del interés público

Autor:María Lucía Torres Villarreal
Páginas:479-490
 
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1.5.6. Las alianzas estratégicas
Unión de esfuerzos para la defensa
del interés público
María Lucía Torres Villarreal*
A lo largo de este escrito se plantean algunos elementos que permiten es-
tablecer cómo las alianzas estratégicas son un escenario que posibilita la
armonización de objetivos y esfuerzos para la defensa del interés público.
En ese sentido, con base en la propuesta académica de la Trilogía para la
defensa del interés público, la cual surge de la dinámica y experiencia de la
Clínica Jurídica de Interés Público de la Universidad del Rosario (Grupo
de Acciones Públicas), procuraré explicar cómo se entrelazan esfuerzos pa-
ra la defensa del interés público y la protección de los derechos humanos,
a partir de elementos tan importantes como la educación legal clínica, las
alianzas estratégicas y el litigio estratégico.
1. Breve referencia a la Trilogía para la defensa del interés público
La trilogía está compuesta, en primer lugar, por la educación legal clínica,
como modelo con nes pedagógicos y sociales; en ese sentido, se la puede
* Abogada de la Universidad del Rosario, magíster en Derecho con énfasis en Derechos Humanos
de la misma universidad. Se desempeña como profesora de carrera académica del grupo de Investiga-
ción en Derechos Humanos, supervisora de la Clínica de Interés Público () y coordinadora de los
asuntos de trabajo probono en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Autora de
varias publicaciones en materia de derechos humanos, participación política, asuntos constitucionales
y de enseñanza clínica.

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