Más allá de perspectivas miopes en el estudio de las audiencias. Investigaciones etnográficas de audiencias no-occidentales en la era digital: el caso africano - Núm. 11-1, Enero 2018 - Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones" - Libros y Revistas - VLEX 701956377

Más allá de perspectivas miopes en el estudio de las audiencias. Investigaciones etnográficas de audiencias no-occidentales en la era digital: el caso africano

AutorThomas Tufte
CargoSchool of Media, Communication and Sociology, University of Leicester (Reino Unido) Senior Research Associate, University of Johannesburg (Sudáfrica)
Páginas26-39
Estudios de audiencias y recepción: audiencias minoritarias y nuevas mediaciones
ISSN: 1856-9536
Doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/v11i1
Volumen 11, Número 1 / Enero-junio 2018
Versión PDF para imprimir desde
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones
ENSAYOS
26
DISERTACIONES
Para citar este artículo: Tue, T. (2018). Más allá de perspectivas miopes en el estudio de las audiencias.
Investigaciones etnográficas de audiencias no-occidentales en la era digital: el caso africano. Anuario Elec-
trónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”, 11(1), 26-39. Doi: http://dx.doi.org/10.12804/
revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6275
MÁS ALLÁ DE PERSPECTIVAS MIOPES
EN EL ESTUDIO DE LAS AUDIENCIAS.
INVESTIGACIONES ETNOGRÁFICAS
DE AUDIENCIAS NO-OCCIDENTALES
EN LA ERA DIGITAL: EL CASO AFRICANO*
Beyond Myopic Perspectives in Audience Research. Ethnographic Inquiries into
Non-Western Audiences in the Digital Era: The Áfrican Case
Mais além das perspectivas míopes no estudo das audiências. Investigações
etnográficas de audiências não-ocidentais na era digital: o caso africano
**Thomas Tue, School of Media, Communication and Sociology, University of Leicester
(Reino Unido)
Senior Research Associate, University of Johannesburg (Sudáfrica)
tt134@leicester.ac.uk
Recibido: 25 de julio de 2017
Aceptado: 12 de agosto de 2017
* El texto, elaborado originalmente en inglés, fue traducido al castellano por María T. Soto-Sanfiel, con la
aprobación final de su autor.
**
Thomas Tue es Doctor en Comunicación por la Universidad de Copenhague, Dinamarca. Es Profesor Titular y
Director de Investigación en la Universidad de Leicester, Reino Unido. También es Investigador Senior Asociado en
la Universidad de Johannesburgo (Sudáfrica). Además, es cofundador (2008) y codirector de Orecomm, un centro
internacional de investigación en comunicación y cambio global (http://orecomm.net). En la actualidad, coordina
el proyecto Nuevos Medios Sociales y Procesos de Cambio Social en el Sur Global. Perspectivas Críticas (2013-2017).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR