Antecedentes nacionales e internacionales sobre didáctica específica de la disciplina contable en el siglo XXI - Núm. 1-2017, Enero 2017 - Contexto. Revista de Investigaciones - Libros y Revistas - VLEX 704460645

Antecedentes nacionales e internacionales sobre didáctica específica de la disciplina contable en el siglo XXI

AutorMarlon David García Jiménez
Páginas122-134
122 Contexto 6 // 2017
Información del artículo
Recibido: 06/09/2017
Revisado: 07/11/2017
Aceptado: 10/12/2017
Información del autor
Mg. Enseñanza de la ciencia, Contador
público. Docente Unviersidad La Gran
Colombia,
Correspondencia
garciajimmarlon@miugca.edu.co
Cómo citar
García, M.D. (2017) Antecedentes
nacionales e internacionales sobre
   
contable en el siglo XXI. Contexto
6, 122-134.
Antecedentes nacionales e internacionales sobre didáctica

Marlon David García Jiménez
Resumen
El artículo aborda una revisión de publicaciones colombianas e interncionales
sobre educación contable, priorizando aquellos relacionados con la construcción

         
revisión abordó el contenido de las cinco principales revistas a nivel nacional
y de las cinco principales revistas a nivel global según la tradición nacional
y los criterios Scopus internacionales, determinando la necesidad de precisar
procesos de investigación que mejoren las prácticas de aula y trasciendan la
retórica del problema.
Palabras clave: Didáctica en contabilidad, educación contable, enseñanza
aprendizaje, investigación contable.


Abstract
The article addresses a review of Colombian and international publications
on accounting education, prioritizing those related to the construction of a
        
teaching-learning systems of the discipline. This review addressed the content
       
a global level according to national tradition and international Scopus criteria,
determining the need to specify research processes that improve classroom
practices and transcend rhetoric of the problem.
: Didactics in accounting, accounting education, teaching learning,
accounting research.

ISSNPrint: 2339-3084
ISSN (E): 2346-0784
http://contexto.ugca.edu.co
Revista

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR