Antecedentes nacionales e internacionales sobre didáctica específica de la disciplina contable en el siglo XXI
Autor | Marlon David García Jiménez |
Páginas | 122-134 |
122 Contexto 6 // 2017
Información del artículo
Recibido: 06/09/2017
Revisado: 07/11/2017
Aceptado: 10/12/2017
Información del autor
Mg. Enseñanza de la ciencia, Contador
público. Docente Unviersidad La Gran
Colombia,
Correspondencia
garciajimmarlon@miugca.edu.co
Cómo citar
García, M.D. (2017) Antecedentes
nacionales e internacionales sobre
contable en el siglo XXI. Contexto
6, 122-134.
Antecedentes nacionales e internacionales sobre didáctica
Marlon David García Jiménez
Resumen
El artículo aborda una revisión de publicaciones colombianas e interncionales
sobre educación contable, priorizando aquellos relacionados con la construcción
revisión abordó el contenido de las cinco principales revistas a nivel nacional
y de las cinco principales revistas a nivel global según la tradición nacional
y los criterios Scopus internacionales, determinando la necesidad de precisar
procesos de investigación que mejoren las prácticas de aula y trasciendan la
retórica del problema.
Palabras clave: Didáctica en contabilidad, educación contable, enseñanza
aprendizaje, investigación contable.
Abstract
The article addresses a review of Colombian and international publications
on accounting education, prioritizing those related to the construction of a
teaching-learning systems of the discipline. This review addressed the content
a global level according to national tradition and international Scopus criteria,
determining the need to specify research processes that improve classroom
practices and transcend rhetoric of the problem.
: Didactics in accounting, accounting education, teaching learning,
accounting research.
ISSNPrint: 2339-3084
ISSN (E): 2346-0784
http://contexto.ugca.edu.co
Revista
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba