Apéndices - Gestión de proyectos con enfoque PMI al usar Project y Excel - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 512853894

Apéndices

AutorFrancisco J. Toro López
Cargo del AutorIngeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia
Páginas359-364
© ECOE EDICIONES
359
5. Microsoft Project en ambientes corporativos
Apéndices

Se aconseja congurar estas herramientas informáticas antes de iniciar el
proceso formal de crear proyectos en una empresa. Debe realizarse por cada
uno de los siguientes aspectos y en lo posible siguiendo el orden mostrado:
1. Conguración de las tablas y vistas con información de tareas y
recursos. Incluye la estandarización y organización de estas tanto a
nivel usuario como empresarial.
2. Conguración de la barra de herramientas y denición y ajuste de
parámetros de seguridad, unidades monetarias y de trabajo, tarifas,
campos nuevos y mecanismos de distribución de la información,
predeterminados y opcionales.
3. Denición y estandarización de los informes y vistas de tareas,
recursos y asignaciones y de sus escalas temporales.
4. Revisión y estandarización de las plantillas que se consideren
apropiadas para futuros proyectos.
5. Creación y denición de los datos generales y particulares de recursos
tanto internos como externos disponibles para el (los) proyecto(s).
6. Conguración y organización de los calendarios laborables de los
proyectos, de las tareas en los que se requieran y de los recursos del
fondo común.
7. Denición de las opciones de programación a partir de una fecha de
inicio o terminando en fecha determinada) y de las fechas de inicio de
los proyectos y sus respectivas prioridades.
Para cada uno de estos conceptos se han dado explicaciones y sugerencias
en los capítulos 1 y 2, que el lector debe esforzarse en comprender y tener
siempre muy presentes. Se recalca la importancia de estos pasos, pues es
muy usual que el usuario encuentre algo difícil hallar explicaciones a ciertos
cálculos si ignora el efecto de los valores que por defecto Project aplica en
determinados casos.
B. Archivos de recursos compartidos entre proyectos
La dirección integrada de proyectos incluye dentro de sus principales
objetivos la optimización de los recursos a partir de la integración del trabajo

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR