Apéndice 6. Problemas de precios solucionados - Precios y Costos en el Marketing Relacional. Cómo fijar precios con el concepto de Valor (Value-based pricing) - Libros y Revistas - VLEX 741601513

Apéndice 6. Problemas de precios solucionados

AutorSantiago López Arrázola
Páginas193-206
193
Apéndice 6
Problemas de precios solucionados
Este apéndice ofrece ejercicios de mercadeo, ventas y precios para los lectores
que deseen aprender más sobre el uso de precios y costos. (Para facilidad de
aprendizaje, el nivel de complejidad de los ejemplos se incrementa gradual-
mente.)
1- Un comerciante minorista adquiere una camisa por $ 10.00 con el propó-
sito de revenderla con una ganancia de $ 5.00. El precio de venta es por lo
tanto $ 15.00.
¿Cuáles es P, Cv, Mc, Cv%, Mc%?
P = 15.00 Cv = 10.00
Mc = P - Cv
Mc = 15.00 – 10.00
Mc = 5.00
Cv% = 10.00 / 15.00
Cv% = 67%
Mc% = 100% - 67% = 33%, o también
Mc% = 5.00 / 15.00 = 33%
2- Un comerciante compra una lámpara por $ 15.00 con el propósito de re-
venderla.
a) Si la meta es obtener un margen de contribución (Mc%) de 25% ¿En qué
precio debería venderla?
Cálculo con Mc:
Mc% = Mc / P
Mc% = (P - Cv) / P

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