Guía para publicar artículos en la revista Ambiente Jurídico. Guide to publishing articles - Núm. 12, Noviembre 2010 - Ambiente Jurídico - Libros y Revistas - VLEX 306640510

Guía para publicar artículos en la revista Ambiente Jurídico. Guide to publishing articles

Páginas427-428

Page 427

AMBIENTE JURÍDICO

CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOJURÍDICAS

Guía para autores que deseen publicar artículos en la revista Ambiente Jurídico

Criterios generales

La Revista Ambiente Jurídico es una publicación del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Programa de Derecho de la Universidad de Manizales, con carácter cientíico, tecnológico y social. Pueden participar como autores de artículos de esta revista profesores, docentes, investigadores, profesionales de Derecho y demás disciplinas, áreas aines y dimensiones, del país y extranjeros.

Los artículos han de ser inéditos, de publicación exclusiva en la Revista Ambiente Jurídico y bajo la responsabilidad directa de los autores, por lo que no se comprometen las políticas de la Universidad de Manizales, ni las del Comité editorial. La publicación estará sujeta al espacio disponible en la revista.

Tipos de artículo

• Artículos de investigación cientíica y tecnológica que muestren re-sultados originales.

• Artículos de relexión de investigaciones terminadas desde una perspectiva analítica, crítica e interpretativa sobre una temática es-pecíica.

• Artículo de revisión de una investigación que da cuenta de los avan-ces en las ciencias o tendencias del desarrollo, con un contenido mínimo de 50 referencias bibliográicas.

Proceso de presentación

• Título del trabajo con nota al pie de página que indique el tipo de artículo, naturaleza de la investigación, grupo, semillero o centro de investigación al que pertenece. Nombre del autor con nota al pie de página que muestre la iliación institucional (datos académicos, profesionales y trayectoria académica) y dirección electrónica.

• Resumen y abstract: máximo de 100 palabras, en las cuales se muestran, de forma muy breve, los argumentos principales y las tesis desarrolladas, las críticas y los aportes más relevantes. Idioma: Español e Inglés.

• Palabras clave: 10 palabras máximo que permitan identiicar de forma las categorías más importantes del artículo. Idiomas: Español e Inglés.

Page 428

AMBIENTE JURÍDICO


FACULTAD DE DERECHO - UNIVERSIDAD DE MANIZALES

• Introducción
• Desarrollo del tema, metodología, resultados y conclusiones.
• Figuras o tablas en archivos originales (programas en que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR