Los autores - Tercera parte. Transformaciones de los investigadores con la incorporación de la colaboración de Niños, niñas y adolescentes - Bordes, límites y fronteras. Encuentros etnográficos con niños, niñas y adolescentes - Libros y Revistas - VLEX 850309942

Los autores

AutorAlba Lucy Guerrero/Ángeles Clemente/Diana Milstein/Maria Dantas-Whitney
Cargo del AutorEditoras académicas
Páginas201-207

Carmen R. Cáceda se desempeñó durante doce años como profesora de Inglés y Es-
pañol en el Colegio Nacional 0025, de San Gregorio, Vitarte, en Lima (Perú). Lue-
go, trabajó como profesora de Español en la Universidad Villanova, en Pensilvania
(Estados Unidos). También ha trabajado como formadora de profesores bilingües
en la Universidad Mayor de San Marcos (Perú), en La Universidad de Texas (San
Antonio) y en la Universidad del Oeste de Oregón. Obtuvo dos bachilleratos en
educación: uno en el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico (como profeso-
ra de Inglés) y el otro en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán
y Valle (como profesora de Inglés-Español), en Lima, Perú. Siguió una maestría en
Tesol (Teaching English for Students of Other Languages), en la Moray House School
of Education, de la Universidad de Edimburgo (Escocia), y otra en Español, en la
Universidad de Villanova (Pensilvania). Estudió el doctorado en la Universidad de
Texas, en San Antonio. Ha publicado capítulos en libros, como, por ejemplo, en
Conflict, exclusion and dissent in the linguistic landscape (language and globalization), y
en revistas académicas, tales como International Journal of Tesol and Learning. Su área
de investigación se enfoca en la formación de maestros bilingües, especialmente en
lo relacionado con la identidad y las creencias lingüísticas que tienen los profesores,
así como también en programas que preparan profesores de la misma comunidad,
denominados en inglés como Grow your own programs.
Ángeles Clemente ha trabajado por más de treinta años como profesora e investi-
gadora en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (México), en donde
fundó el grupo de investigación en Lingüística Aplicada Crítica. Estudió Literatu-
ra y Lengua Inglesa en la Unam y cursó la Maestría en Tesol (Teaching English for
03(2017)26_BordesLimitesETC.indd 201 4/12/17 11:49

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba