Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula
Autor | Héctor Gerardo Sánchez Bedoya - Jorge Luis Rojas García - José Francisco Amador Montaño - Eduardo Augusto Duque Cuesta |
Cargo | Universidad Tecnológica de Pereira - Universidad Tecnológica de Pereira - Universidad Tecnológica de Pereira - Universitaria del Área Andina Pereira |
Páginas | 25-38 |
25
ENCUENTROS
RESUMEN
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas
(AHD) en los Proyectos de Aula
Enviado: 8 de septiembre de 2014 / Aceptado: 20 de abril de 2015
Héctor Gerardo Sánchez Bedoya.
Universidad Tecnológica de
Pereira. hgsanche@utp.edu.co
José Francisco Amador Montaño.
Universidad Tecnológica de
Pereira. jamador@utp.edu.co
Eduardo Augusto Duque Cuesta.
Fundación Universitaria del
Área Andina-Pereira.
eduque@funandi.edu.co
Jorge Luis Rojas García.
Universidad Tecnológica de
Pereira. jorojas@utp.edu.co
Cómo referenciar este artículo:
Sánchez, H; Rojas, J.L.; Amador,
J.F.; Duque, E. (2015) Las Ayudas
Hipermediales Dinámicas (AHD)
en los Proyectos de Aula. Revista
Encuentros, Universidad Autónoma
del Caribe, 13 (2), pp. 25-38
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula, es una investigación que tuvo como objetivo carac-
-
jan mejoras en los procesos de aula. Es una investigación cualitativa, de corte interpretativo, donde se trabaja con un diseño
de estudio de caso múltiple, en sedes seleccionadas de los departamentos de Caldas, Quindío, Norte del Valle y Risaralda. El
artículo se encuentra estructurado en los siguientes apartes: Fundamento pedagógico de una AHD, en la interactividad está el
cambio en los procesos de aula, el Aprendizaje basado en proyectos, metodología de la investigación, discusión enmarcada en:
resaltan: Las AHD se sustentan en acciones de aula con TIC las cuales posibilitan el desarrollo y fortalecimiento de los meca-
ven favorecidas por el uso pedagógico de las AHD. La organización de la actividad conjunta mediada con AHD, está prevista
en el diseño tecnopedagógico, la cual se enfatiza en la construcción de nuevos conocimientos a partir de los intercambios cola-
borativos entre estudiantes y maestro.
Palabras clave: Interactividad, proyecto de aula, Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD).
ISSN 1692-5858 Vol. 13 No. 02. Julio/Diciembre de 2015 • P. 25-38
Doi: http://dx.doi.org/10.15665/re.v13i2.496
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba