Brand Personality Model of Chain Drug Stores in Chile - Núm. 16-2, Julio 2018 - Dimensión Empresarial - Libros y Revistas - VLEX 745689089

Brand Personality Model of Chain Drug Stores in Chile

AutorManuel Escobar-Farfán - Rodrigo Gallargo
CargoMagister en Administración de Empresas e Ingeniero Comercial - Magister en Administración de Empresas e Ingeniero Comercial
Páginas73-84
Página 73
BRAND PERSONALITY MODEL OF CHAIN DRUG STORES IN CHILE
i
MODELO DE PERSONALIDAD DE MARCA EN CADENAS DE FARMACIAS EN CHILE
MODELO DE PERSONALIDADE DA MARCA EM CADEIAS DE FARMÁCI AS NO CHILE
MANUEL ESCOBAR-FARFÁN
ii
RODRIGO GALLARDO CANALES
iii
CITATION
Escobar-Farfán, Manuel & Gallardo-Canales, Rodrigo (2018). Brand personality model of chain drug stores in Chile.
Dimensión Empresarial, 16(2), 73-84, DOI: http://dx.doi.org/10.15665/dem.v16i2.1532
JEL: M300, M310, M370
ABSTRACT
This research proposes a brand personality model called "Pharmacy Chains Brand Personality", this industry is relevant,
since it is a fundamental pillar for society, as well as for the elaboration of new commercial strategies for consumers. A
confirmatory factorial analysis has been applied. The results indicate 14 personality traits grouped into two personality
dimensions; transparency and ambition. This document contributes to the brand literature and consumer behaviour, as
it delivers consumer behaviour and decision-making patterns in the Chilean pharmaceutical industry.
Keywords: Brand personality, Pharmacies, Personality Traits, brand.
RESUMEN
Esta investigación propone un modelo de personalidad de marca denominado “Pharmacy Chains Brand Personality”,
esta industria es relevante, ya que es un pilar fundamental para la sociedad, como también para la elaboración de nuevas
estrategias comerciales para los consumidores. Se ha aplicado un análisis factorial confirmatorio, dando como resultado
la validez de 14 rasgos de personalidad agrupados en dos dimensiones de personalidad; transparencia y ambición. Este
documento contribuye a la literatura de marca y conducta del consumidor, ya que entrega patrones comportamiento y
de decisión de compra del consumidor en la industria farmacéutica chilena.
Palabras claves: Personalidad de marca, Farmacias, Rasgos de Personalidad, marca.
RESUMO
Esta pesquisa propõe um modelo de personalidade da marca denominado "Personalidade da Marca das Cadeias de
Farmácia", relevante para essa indústria, pois é um pilar fundamental para a sociedade, bem como para a elaboração de
novas estratégias comerciais para os consumidores. Uma análise fatorial confirmatória foi aplicada. Os resultados
indicam 14 traços de personalidade agrupados em duas dimensões de personalidade; transparência e ambição. Este
documento contribui para a literatura de marca e comportamento do consumidor, uma vez que proporciona padrões de
comportamento e tomada de decisão do consumidor na indústria farmacêutica chilena.
Palavras-chave: personalidade da marca, farmácias, traços de personalidade, marca.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR