La cartografía social- pedagógica: una oportunidad para producir conocimiento y re-pensar la educación - Núm. 64, Julio 2014 - Itinerario educativo. Revista de la Facultad de Educación - Libros y Revistas - VLEX 644324489

La cartografía social- pedagógica: una oportunidad para producir conocimiento y re-pensar la educación

AutorDiego Fernando Barragán Giraldo - Juan Carlos Amador Báquiro
CargoProfesor-Investigador de la Universidad de La Salle, Bogotá - Profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Facultad de Ciencias y Educación)
Páginas127-141
la cartograFía SocIal- pedagógIca: una oportunIdad para producIr conocImIento ...
127
ItInerarIo educatIvo • ISSn 0121-2753 • año xxvIII, n.°64 • JulIo - dIcIembre de 2014 • p. 127-141
La cartografía social- pedagógica:
una oportunidad para producir
conocimiento y re-pensar la
educación1
The teaching social mapping: an opportunity to
produce knowledge and rethink education
O mapeamento social ensino: uma oportunidade de
produzir conhecimento
e repensar a educação
Diego Fernando Barragán Giraldo2
Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia
Juan Carlos Amador Báquiro3
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia
reciBido: 5 de sePtieMBre de 2014 aProBado:25 de octUBre de 2014
Para citar este artículo: Barragán, D. y Amador, J.C. (2014). La cartografía
social-pedagógica: Una oportunidad para producir conocimiento y re-
pensar la educación. Itinerario Educativo, (64), 127-141
1 Artículo de investigación asociado a los desarrollos metodológicos de la investigación
Práctica de enseñanza y saber pedagógico de docentes universitarios de la Universi-
dad de La Salle, Bogotá desarrollada entre 2012-2014. Una primera versión teórica
y metodológica, de este artículo se validó en talleres con profesores de la Secretaría
de Educación de Cundinamarca, Colombia, dentro del proyecto de acompañamiento
para la formación de directivos docentes y docentes en estándares básicos de com-
petencias y evaluación de municipios no certificados de Cundinamarca en 2011.
2 Profesor-Investigador de la Universidad de La Salle, Bogotá. Doctor en Educación y
Sociedad por la Universidad de Barcelona, España. Magister en Desarrollo Educativo
y social. Especialista en pedagogía y docencia universitaria. Licenciado en filosofía.
E-mail: dibarragan@unisalle.edu.co diegobg1@yahoo.com
3 Profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Facultad de Ciencias
y Educación). Doctor en Educación (DIE-Colombia). Magister en Educación y Li-
cenciado en Ciencias Sociales. E-mail: jcarlosamador2000@yahoo.com

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR