El proceso de compras en una empresa comercial o de servicios - Administración de compras. Quien compra bien, vende bien - Libros y Revistas - VLEX 425436870

El proceso de compras en una empresa comercial o de servicios

AutorAlberto Montoya Palacio
Páginas71-77
CAPÍTULO 7
El proceso de compras en
una empresa comercial
o de servicios
La inclusión de este capítulo obedece a algunas consultas hechas por diferentes grupos de
estudiantes de universidades que, interesados por el tema o motivados por sus profesores,
han puesto al descubierto la necesidad de plasmar en forma breve y práctica el proceso
que se puede presentar en el departamento de compras de una empresa comercial o de
servicios.
No existe un proceso único y exclusivo en los manuales de compras que se pueda adoptar
en forma universal en todas las empresas. Los pasos que se enumeran en este capítulo son
una guía basada en la lógica y en la experiencia. El tiempo que demanda cada paso o etapa
y la profundidad con que se realiza depende del tamaño de la empresa, de los recursos de
que dispone y el nivel de profesionalismo de los responsables de los procesos de compra
y venta dentro de la organización.
Acudiendo al “Poder de lo simple

compra.
Un proceso lógico, y casi universal, se puede resumir en las siguientes etapas que muestran
una idea muy general pero muy aproximada a lo que realmente se presenta en cualquier
empresa comercial o de servicios.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR