Conceptos básicos de innovación - Identificación de posibilidades de innovación organizacional para la empresa - Auditoría Administrativa con base en innovación organizacional - Libros y Revistas - VLEX 651003453

Conceptos básicos de innovación

AutorHéctor Horacio Murcia Cabra
Páginas113-114
113
Capítulo 6
Identicación de posibilidades
de innovación organizacional
para la empresa
De conformidad con el cuarto objetivo especíco de la investigación (Inves-
tigar la aplicabilidad de diferentes tipos y enfoques de innovación, identica-
dos en los documentos universalmente conocidos y aplicables a la realidad
empresarial colombiana) en esta parte del proceso formativo se hizo énfasis
principalmente en las innovaciones dentro del análisis sistémico (procesos,
productos), las organizacionales y las de mercadotecnia, considerando los ma-
teriales disponibles para el efecto como los manuales de la Organización para
la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, (Oslo, Frascati y otros) y otras
orientaciones presentadas a nivel mundial.
Se trabajaron en este momento los ejercicios en forma grupal, con base en los
criterios señalados en el capítulo 5 de esta publicación.
6.1. CONCEPTOS BÁSICOS DE INNOVACIÓN
Se conoce que el universo contemporáneo se mueve dentro de tendencias
que adquieren fuerza a partir de la reiteración de improntas y expresiones que
como “innovar o morir”, “innovación es ser capaz de diferenciarse”, e “innova-
ción es renacer a cada instante”, son repetidas por especialistas de diversas
nacionalidades.
En un recorrido histórico se encuentran muchos aportes sobre el tema, que
convierten a este tópico en una obligada referencia de la vida moderna. Por
todos lados se encuentran referencias, como alguna que se acuñó reciente-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR