Conclusión. ¿Qué es un bug publicitario? - Semiótica del consumo. Una aproximación a la publicidad desde sus signos - Libros y Revistas - VLEX 821471497

Conclusión. ¿Qué es un bug publicitario?

AutorEduardo Yalán Dongo
Páginas165-173
165
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
CONCLUSIÓN
¿Qué es un bug publicitario?
El límite se marca con una aspiración a organizar; en cualquier caso, separar un
mundo de acá frente a un mundo del allá Trazar una línea deine las atmósferas y be-
ligerancias en espacios claramente organizados que se enfrentan: el yo frente al otro,
el es contra el fue y el será, lo fuerte en enfrentamiento perenne a lo débil, el fenómeno
opuesto al noúmeno. Según se ve, un límite remarca una oposición a la vez que recrea
posición y ostentación.
En algunos casos, resulta vital el reconocimiento de estos límites marcados.
Así, los intelectuales Manuel González Prada, Clorinda Matto de Turner, José Carlos
Mariátegui o Antonio Cornejo Polar en Latinoamérica han reconocido fronteras en el
siglo XIX entre una empresa de homogeneización del poder y sus representantes y la
gran masa heterogénea de armonía imposible. Entonces, la pregunta sobre el límite es
el leitmotiv de estos estudios: ¿qué sucede con ese “otro” negado? Queda expulsado,
La tarea del sujeto de la vivencia no es pequeña: a partir
de las exigencias del espacio tensivo  tiene que
acomodar la complejidad tensiva del aparecer y “poner
orden en ella”; tiene que tratar de hacer coexistir las
desigualdades de tempo, los picos y las hondonadas de
tonicidad, la simultaneidad de los tiempos largos y de
los tiempos cortos, la inestabilidad del espacio.
(Zilberberg, 2006, p. 176)

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