Confianza emocional y racional en Marketing Político - Núm. 14-1, Enero 2016 - Dimensión Empresarial - Libros y Revistas - VLEX 649334089

Confianza emocional y racional en Marketing Político

AutorJuana María Gutiérrez Caballero - Alberto Blázquez Manzano
CargoLicenciada en Psicología. Profesora de la Universidad Camilo José Cela - Doctor en Ciencias del Deporte. Profesor de la Universidad Camilo José Cela
Páginas151-161
151
Dimensión Empresarial
/ Vol.14 No. 1/ Enero - Junio de 2016, págs. 87-111
CONFIANZA EMOCIONAL Y RACIONAL
EN MARKETING POLÍTICO
1
RATIONAL AND EMOTIONAL TRUST IN
POLITICAL MARKETING
CONFIANÇA EMOCIONAL E RACIONAL
EM MARKETING POLÍTICO
151
Juana María Gutiérrez Caballero2
Alberto Blázquez Manzano3
FORMA DE CITACIÓN
Gutiérrez, JM. & Blázquez, A. (2016). Confianza emocional y racional en marketing político. Dimensión Empresarial, 14(1), 151 -161
JEL: F15, F51, F53, F55
DOI: http://dx.doi.org/10.15665/rde.v14i1.575
RESUMEN
El presente artículo de reflexión desarrolla un análisis de los cambios producidos en la comunicación en el contexto político y la
influencia que tienen los medios de comunicación. Posteriormente, se centra en el valor de la confianza bajo un paradigma más
racional y efímero. Por último se desarrollan estrategias prácticas para mejorar la fidelización entre los seguidores.
Palabras clave: Política, marketing, confianza, fidelización, emociones.
Contenido: 1. tratamiento de la información política en los medios de comunicación, 2. La seducción de los votantes, 3. El paradigma
de la confianza racional cortoplacista, 4. Estrategias para generar engagement en el contexto político, 5. La función de las redes
sociales en la comunicación política y estrategias de implantación.
1 Artículo de reflexión. Perspectiva analítica adelantada como labor de investigación en la Universidad Camilo José Cela, http://www.ucjc.edu/ Madrid. Fecha de recep-
ción: 15/10/2015. Fecha de aceptación: 20/12/2015.
2 Licenciada en Psicología. Profesora de la Universidad Camilo José Cela. Artículos: Blazquez, A. y Gutiérrez, JM (2015). El arte de adaptarse a los errores en el trabajo
y lograr el protagonismo deseado. Revista Alta Dirección, 285/286, 29-37; Gutiérrez, JM y Blazquez, A. y (2015). El poder de la pregunta indiscreta. Revista Capital
Humano, 298, 72-74; Gutiérrez, JM y Blazquez, A. (2014) Be coherence: buscando el significado de lo que hacemos para que nuestro equipo nos entienda. Revista
Alta Dirección, 281/282, 19-24. juma1976@hotmail.com
3 Doctor en Ciencias del Deporte. Profesor de la Universidad Camilo José Cela. Artículos: Blazquez, A. y Gutiérrez, JM (2015). El arte de adaptarse a los errores en el
trabajo y lograr el protagonismo deseado. Revista Alta Dirección, 285/286, 29-37; Gutiérrez, JM y Blazquez, A. y (2015). El poder de la pregunta indiscreta. Revista
Capital Humano, 298, 72-74; Gutiérrez, JM y Blazquez, A. (2014) Be coherence: buscando el significado de lo que hacemos para que nuestro equipo nos entienda.
Revista Alta Dirección, 281/282, 19-24.
albertoblazqu50@gmail.com

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