Conociendo a la tripulación - Marketing digital - Libros y Revistas - VLEX 821042189

Conociendo a la tripulación

AutorYi Min Shum Xie
Páginas229-262
CONOCIENDO A LA TRIPULACIÓN
231
Roles del
marketing
digital
En el mundo del marketing digital es necesario que detrás de una
marca exista un gr an equipo de trabajo que se dedique a crear, innovar
y mostrar la esencia de una marca. Por ello es necesario conocer algu-
nos roles importantes dentro del mundo del marketing digital:
COMMUNITY MANAGER
Es el rol más solicitado del mundo digital. Es la persona responsable
de administrar la comunidad on-line de la marca, creando y mantenien-
do los lazos y conexiones es tables y duraderas con los clientes, usuarios
y fans. Muchas personas piensan que ser community manager es fácil,
pero no es así. La administración de una marca en el mundo digital no
es nada sencillo y es necesario contar con habilidades, es trategias, acti-
tudes y destrez as para construir, mantener, administrar e incrementar la
presencia de una marca; y por supuesto, de la comunidad que la apoya.
Ser community manager no es una carrera en sí, por lo cual no e s
una profesión exclusiva. Muchas personas, desde doc tores, periodistas,
diseñadores, ingenieros y licenciados han optado por asumir este rol de
trabajo digital. Por supuesto, lo más importante, como en cualquier otra
profesión, es mantener la ética labor al, ya que el community manager es
la persona que representa una empresa o marca.
Como en cualquier oficio, es importante estar en constante forma-
ción, más en este rol digital en el que a cada segundo surgen cambios
que afectan todos los ámbitos con los cuales se relaciona, como el
cultural, social, tecnológico, entre otros. La formación proporciona el
conocimiento para la creación de estrategias de marketing, manejo de
No hay ningún rol superior o inferior a otro,
todos somos importantes para el mundo

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR