Consideraciones generales - Especificaciones técnicas de la información exógena - año gravable 2014 - Información exógena en medios electrónicos. Incluye formatos, equivalencias de códigos con el PUC y taller diligenciado 2013 - 2014 - Libros y Revistas - VLEX 497833954

Consideraciones generales

AutorJorge Hernán Zuluaga Potes
Páginas329-329

Page 329

Presentación

El presente documento describe los campos que deben contener los archivos que son entregados por los obligados a reportar información a la DIAN, de acuerdo con la Resolución de Información Exógena año gravable 2014.

Cada tipo de información deinida en la resolución se debe entregar en un archivo diferente, de manera que se mantenga solo un tipo de registros en cada uno de ellos.

Conformación de los archivos

Los archivos a informar deben conformarse en texto plano separado por comas (CSV - http:// tools.ietf.org/html/rfc4180), donde cada línea del archivo representa un registro de información.

Se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

  1. El conjunto de caracteres utilizado debe ser el alfabeto latino No. 1: "ISO-8859-1".

  2. Cada registro debe ocupar una línea independiente. El in de línea se marca con la combinación de caracteres (retorno de carro y alimentación de línea)

  3. El separador de campos es el símbolo coma (,). En caso de que un campo no sea obligatorio y no se conozcan los datos, se debe respetar el separador del campo.

  4. El separador de decimal permitido es el símbolo punto (.).

  5. Los valores numéricos deben ir sin especificaciones de unidad de moneda o unidad física.

  6. En los valores numéricos no se deben incluir números con notación cientíica ni valores negativos.

  7. Los valores numéricos no deben incluir el separador de miles.

  8. Los campos de tipo texto pueden incluir caracteres especiales, incluida la coma, pero deben encerrarse dentro de comillas dobles ("").

  9. Los espacios en blanco al inicio y inal del campo que están incluidos dentro de las comillas deben conservarse.

  10. No se deben incluir líneas de encabezados a los archivos.

  11. Los campos de valor no deben incluir ceros a la izquierda a menos que así se indique en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR