Contrato de licencia de uso de la marca - Contratos atípicos o no regulados - De los contratos mercantiles. Nacionales e internacionales - 5ta edición - Libros y Revistas - VLEX 800654393

Contrato de licencia de uso de la marca

AutorLisandro Peña Nossa
Páginas519-523
519
Capítulo IV
Contrato de licencia
de uso de la marca
1. FUNCIÓN ECONÓMICA
Este contrato constituye una alternativa muy útil en nuestros días, pues permite
la comercialización de un producto o servicio, que ya tiene un nombre comercial
reconocido, con lo que el licenciatario se ahorra los gastos de publi cidad. El buen
uso que se haga de la marca, hace que aumente su notoriedad y con ello su valor.
2. CONCEPTO
Entiéndase por marca cualquier signo que distinga a un producto o servi cio en
el mercado. La marca se puede transferir a cualquier título, por com praventa o
arrendamiento; como lo consagra el Código Civil al decir que pue de “usarse
sin consumirse”, situación que en materia de propiedad industrial se expresa
diciendo que la concede en licencia de uso (C. C., art. 1974).
            
(licenciante), le permite a una empresa (licenciatario) el derecho de explotarla o

¿Qué se entiende por uso de la marca?
Generalmente se entiende que una marca está en uso cuando se cumplen los
siguientes requisitos:

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR